- Publicidad -

Mejora tus relaciones personales utilizando el lenguaje corporal

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: odua / Depositphotos.com

El lenguaje corporal te puede ayudar a comunicar un mensaje en específico con quien te relacionas sin necesidad de usar palabras, pero también a descifrar lo que los demás no te dicen. 

Esto te ayudará a conseguir objetivos, mejorar tus relaciones personales y también a entender y conocer a las otras personas.

Te compartimos algunos consejos que puedes implementar desde hoy para mejorar tus relaciones.

Cambia tu estado de ánimo con una sonrisa 

Si no te sientes muy bien, una forma efectiva de cambiar tu ánimo es sonreír, aunque fijas, poco a poco tu cuerpo y tu mente estarán en sintonía.

Sostén la mirada en una conversación importante

Si necesitas conseguir más datos o información de otra persona, un truco es sostener la mirada, la otra persona sentirá presión por responder.

Los nombres son importantes 

Una persona valora muchísimo que la llames por su nombre, se siente importante y en confianza. Así que cuando te dirijas a alguien, no olvides mencionar su nombre con dulzura.

Bostezar para buscar empatía 

Si alguien te observa en un grupo pero no sabes quién es, bosteza a propósito, la persona que te mira también lo hará por reflejo.

Acércate a quien te intimida 

Esto también ayuda si alguien te va a reprender, esto te hará sentir más seguro porque una persona no puede reaccionar de forma violenta si alguien está demasiado cerca.

Aprende algo para siempre explicándolo 

No hay mejor método para interiorizar y aprender algo que explicándolo a alguien más, te forzarás a comprenderlo para poder comunicarlo de la mejor manera y así lo harás tuyo.

Escucha música clásica para mejorar tu concentración 

Esto se debe a que se reactiva la memoria dirigida, ya que algún sonido o un olor te pueden generar recuerdos y hacer trabajar a la mente.

Fíjate en los pies de las personas 

Si suelen apuntar hacia ti es que les agradas y eres importante para ellos, en el caso contrario si no, entonces sabrás la respuesta.

Busca aprobación moviendo la cabeza 

Una forma de buscar empatía es moviendo la cabeza, esto es un comportamiento de imitación, sobre todo si quieres que alguien esté de acuerdo contigo.

Organízate antes de dormir

Esto ayudará a que dejes trabajando a tu cerebro mientras duermes, te ayudará a terminar lo que empiezas y a tener un día más productivo.

Mira entre los ojos 

Si te cuesta trabajo mantener la mirada o un contacto visual por pena, te puede ayudar mucho a mirar entre los ojos y no directamente, esto te ayudará a proyectar seguridad y confianza.

Sé el primero o el último de la lista 

Esto ayudará a que te recuerden con mayor facilidad, ¿también te pasa?

Ofrece algo caliente a quien quieras impresionar 

Cuando una persona tiene las manos calientes tiende a opinar cosas buenas de las personas, por el contrario si las tiene frías tenderá a juzgar mucho más.

Utiliza la repetición para generar simpatía 

Repetir lo que la otra persona está diciendo demuestra que sí estás escuchando, lo que hace sentir a la otra persona que está siendo valorada.

Recuerda tus victorias más seguido

No sólo te ayudará a la mente, sino que también activará la química de tu cuerpo segregando sustancias que te hagan sentir bienestar.

Cambia tu posición ganadora 

No te encorves, ni bajes la cabeza. Si quieres sentir seguridad y confianza, levanta la cabeza y saca el pecho, incrementará tus niveles de testosterona, una hormona que puede cambiar tu estado de ánimo.

Mueve tus manos con destreza 

Mientras hablas mueve las manos de forma segura, esto ayuda a proyectar confianza y sabiduría.

No hables lento 

Esto proyectará que eres menos inteligente de lo que realmente eres. Así que si quieres causar una buena impresión, mejora la velocidad con la que hablas.

Habla bien de los demás

Esto te ayudará a ganar adeptos y a hacer sentir a las personas seguras de que no hablarás mal de ellas a sus espaldas.

Un toque sutil puede hacerte ganar confianza 

Se trata de no invadir, sino de mostrar confianza. Tocar sutilmente a la otra persona en el hombro en el brazo mostrará confianza y seguridad.

Conócete y conoce a las demás personas observando sus movimientos, te dirán mucho más de lo que crees.

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Frases sobre el matrimonio que te harán reflexionar

Foto: a_taiga / Depositphotos.com Muchos aseguran que el matrimonio es una aventura con altas y bajas, con emociones diversas y a veces polarizadas, pero también...

Consejos para crear una rutina diaria productiva

Foto: Dirima / Depositphotos.com Las rutinas generan hábitos y son mecanismos de constancia, regularidad que tiene grandes beneficios a largo plazo. Además, son patrones de...

Regalos que no cuestan ni un peso que harán felices a los que amas

Foto: Laputin / Depositphotos.com Muchas veces nos detenemos a regalar algo a quienes amamos, o incluso a un desconocido, porque creemos que tenemos que invertir...

Consejos para encontrar tu sueño de vida

Foto: ra2studio / Depositphotos.com Lograr lo que deseas y sueñas requiere dedicación, esfuerzo, constancia disciplina, pero aunque no lo creas, el reto mayor no es...

Prepara un delicioso filete de pescado con ensalada Waldorf

Fotos: livfriis / Depositphotos.com ¡Mmm! Comer de forma sana es importante y también delicioso, por ello tengo para ti una receta más de la Dra....

Quema más grasa haciendo ejercicio en bajas temperaturas

Foto: Depositphotos / Maridav Tus entrenamientos son mucho más efectivos en la temporada invernal y puedes quemar muchas más calorías de lo normal. Aquí te...

Cómo detectar agresiones pasivo-agresivas

Foto: deagreez1 / Depositphotos.com Reconocer una agresión puede ser sencillo cuando es burda y directa, ya sea con un golpe físico y también con groserías...

La importancia de tener una actitud positiva ante la vida

Foto: Depositphotos / macniak La actitud es un estado mental que involucra creencias y sentimientos que influyen en nuestro comportamiento y en las decisiones que...