- Publicidad -

Consejos para que la comida enlatada tenga mejor sabor

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: HandmadePicture / Depositphotos.com

En estos días, hemos llenado mucho más nuestra alacena con comida enlatada, todo con el fin de salir lo menos posible de casa. Pero, quizá tu paladar se canse un poco y prefiera otro tipo de comida, más fresca y sin menos conservadores. 

¿Cómo hacer que sepa mejor? Aquí te dejamos algunos consejos para que tu comida sepa deliciosa, a pesar de ser de enlatados, bolsas o congelados.

No la calientes en el microondas 

El sabor suele cambiar con cómo la calientes. Saca algún sartén y caliéntala a la manera tradicional, aunque no lo creas, el sabor cambia bastante.

Agrégale otros ingredientes frescos 

Algunos ingredientes como cebolla acitronada, pimienta, verduras frescas, aceite de oliva, mantequilla o tu "toque especial", pueden cambiar muchísimo el sabor de la comida enlatada.

Por ejemplo, a los frijoles refritos puedes agregarles un chorrito de leche mientras los calientas en un sartén, sabrán totalmente diferente.

A la sopa de sobrecito, puedes agregarle un poco de consomé después de cocer un pollo y unas cuantas verduras con una pizca de sal.

Al atún agrégale en lugar de otra lata de verduras, un poco de verduras frescas como lechuga, pepino o jitomate, algo de limón y aceite de oliva. ¡Deja volar tu imaginación!

Consúmela lo más pronto posible 

Raciona tu comida y procura utilizar lo que realmente se comerán en el momento o quizá sólo un día después.

Si quieres mejorar el sabor de la comida, evita comerla después de que pasan tres días, el refrigerador habrá hecho de las suyas y ya no sabrá tan rica como al principio.

Enjuaga el contenido de las latas antes de comerlas

Esto le quitará el exceso de sodio que tienen para conservarlas, también modificará un poco el sabor de los alimentos de forma que puedas sazonarlos y disfrutarlos más.

Busca recetas en tutoriales 

Muchas recetas deliciosas incluyen enlatados y algunos se especializan en que sepan mejor. Si tienes la curiosidad, búscalas en Internet y prueba distintas recetas.

¿Tienes algún otro consejo? ¡Compártelo con nosotros!

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: