- Publicidad -

Cómo preparar una rutina para dormir y lograr un descanso adecuado

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: HayDmitriy / Depositphotos.com

Las rutinas son importantes porque son un mecanismo de constancia que proporcionan seguridad y control ante una situación, así nos sentimos confiados y protegidos. 

También ayudan a resolver conflictos, a prever y solucionar problemas, a aumentar la autoconfianza y a lograr objetivos importantes, ya que incrementan la productividad y generan una sensación de bienestar. ¡Suena increíble!

Y en específico en el descanso, las rutinas son esenciales. ¿Te pasa que duermes y hasta de más, pero sientes que no descansas?, quizá llevar una rutina pueda ayudarte no sólo a descansar, sino también a eliminar el desorden que genera estrés en tu vida diaria.

¿Te animas a intentarlo? Te damos una pequeña guía para empezar.

Desconéctate 30 minutos antes de dormir

No veas televisión, tablets o celulares antes de dormir. Los constantes estímulos a los que te expones tanto a la luz, como imágenes y hasta emociones que genera todo el contenido que consumes, puede mantenerte en estado de alerta o estrés sin que te des cuenta, evitando que te relajes y obtengas un descanso adecuado.

Cena algo ligero

Por la noche, tu cuerpo realiza funciones que en el día no puede realizar ya que está ocupado en proporcionarte energía. Así, por la noche se regenera y recupera, pero para eso no debe estar ocupado en hacer otras acciones como la digestión.

Lo que provocas es distraerlo de las funciones de regeneración nocturnas ocupándolo en otra cosa, así por la mañana sentirás más cansancio.

Ordena tu cama antes de acostarte

El lugar donde duermes influye en tu descanso, no tengas demasiadas cosas encima como ropa, platos de comida, controles u otros objetos. También procura que tu ropa de cama esté limpia y adecuada para la temporada, ya sea verano o invierno.

Date un baño relajante

Un baño tibio te ayudará a relajarte, puedes aplicarlo en tu rutina nocturna. Si no te es factible, puedes intercambiarlo por una rutina de cuidado de la piel, lavar tu rostro, aplicarle algún tónico, lavarte los dientes y terminar con alguna esencia natural.

Escucha música o meditación guiada

La música relajante también puede ayudar en tu descanso, hará que tu cuerpo y tu mente se vayan relajando poco a poco para poder descansar adecuadamente.

Lee un libro

Leer hará que la mente se mantenga ocupada y alejada de las preocupaciones, es una excelente alternativa ante el aburrimiento dejando de lado aparatos electrónicos.

Usa una pijama cómoda

Procura no dormirte con la ropa que usaste en el día, tener ropa limpia antes de dormirte te ayudará a relajarte. La sensación de suciedad, sudor y olores puede modificar también tu estado de ánimo.

**

Es una guía que puedes implementar desde hoy, verás los beneficios muy pronto. Si tu problema de insomnio es mucho más grave, no dudes acudir con un especialista para atenderte.

 

 

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Relaja tu mente meditando con mandalas

Foto: Depositphotos.com Resetear la mente y aliviar el estrés, a veces resulta difícil, ¿verdad? Pero existen métodos que te ayudarán a lograr tu objetivo y...

¿Qué frutas se pueden comer en el mes de Julio?

Foto: Depositphotos / efired Julio, mes de los deliciosos, melocotones, albaricoques, manzanas y de más frutas deliciosas frutas de temporada. El verano sigue a todo lo...

¿Por qué nos sale caspa?

Foto: deagreez1 / Depositphotos.com Si has notado que en tu cabellera ya es navidad, seguramente tienes caspa, pero, ¿por qué sale? Podría ser por estrés. La caspa...

Consejos para controlar el ego y vivir con amor

Foto: vkarafill / Depositphotos.com El ego es un término que se utiliza en psicoanálisis para definir una parte de la personalidad que controla el cómo...

El verdadero amor en una relación de pareja

Foto: Depositphotos / vsurkov Para que nuestras relaciones de pareja sean saludables, es necesario regar la plantita de amor, alimentar cada día el sentimiento, nutrir...

Consejos para amarte todos los días

Foto: HBRH / Depositphotos.com El amor propio es el que menos suele practicarse, estamos constantemente juzgándonos a nosotros mismos y tendemos a caer en algunos...

Razones para practicar yoga si no te gusta hacer ejercicio

Foto: DecaStock / Depositphotos.com El Yoga es un conjunto de disciplinas físico-mentales que buscan el control y dominio del cuerpo, así como de la mente.  Algunos...

Consejos para mantener la casa ordenada

Foto: stetsik / Depositphotos.com Limpiar la casa y que a la media hora esté desordenada y sucia otra vez puede ser una pesadilla, pero tiene...