- Publicidad -

Reflexión: Renovarnos nos ayuda a crecer como seres humanos

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Deposiphotos / lzf

Cuando alguien mira a su alrededor y se dice a sí mismo: “Esto no funciona, no soy feliz”, “me siento estancado”, “no le encuentro sentido a mi vida”, “no sé hacia dónde voy”.

Se encuentra ante el desafío de querer experimentar un cambio en su vida, y es normal que ocurra, en la vida es necesario que busquemos un crecimiento interior constante que nos motive a ir en busca de nuevas aventuras, retos y objetivos que le den frescura a nuestra rutina.

La reinvención es la mejor forma de adaptarse a los cambios y puede darse a cualquier edad, forma parte de la vida, aunque no todas las personas sean capaces ni se sientan con fuerzas suficientes para mudar de piel.

Para reinventarnos, es necesario enfrentar todos los desafíos que vamos a encontrar a lo largo de nuestro camino, quizá no sean fáciles, pero si tenemos en claro hacia dónde queremos ir, eso ya es ganancia.

En primer lugar buscaremos renovar nuestros pensamientos y actitudes,  para después querer rodearnos de personas con gustos, pasiones parecidas  a las nuestras, eso nos ayudará a continuar alimentando nuestra alma, corazón y razón.

Lo que hace a una persona distinta de otra es la forma en como enfrenta las situaciones y las circunstancias, el carácter que muestra ante las adversidades y los cambios que decide experimentar.

Debemos estar conscientes de que todo cambio ocasiona un desajuste emocional y alguna pérdida, ante la cual debemos estar preparados.

Una de las mejores formas en este caso es emprender un nuevo proyecto que le brinde sentido de dirección a nuestra vida, que renueve nuestra energía y nos encamine hacia nuevas metas y propósitos.

A medida que nos hacemos mayores aumenta nuestra experiencia y sabiduría, pero también las limitaciones físicas e intelectuales que tenemos, lo que nos lleva a replantearnos hacia dónde nos dirigimos.

Reinventarse en muchas ocasiones significa empezar desde cero, terminar  lo que no ha funcionado en nuestra vida para emprender, arriesgar y comenzar con una visión más clara de lo que necesito y quiero para poder continuar mi camino con alegría y entusiasmo.

Para sobrevivir a los cambios que se presentan a lo largo de nuestra vida es de suma importancia enfocarnos en nuestras emociones, en ellas se encuentra la clave para potencializar nuestra capacidad de fuerza de voluntad para tomar decisiones y soltar lo ya no está en sintonía con cada uno de nosotros.

Se trata de mejorar como personas, de potenciar nuestras fortalezas y de superar nuestras limitaciones.

Reinvéntate las veces que haga falta, vuela alto y lucha cada día por aquello que tengas en mente, pero recuerda no olvidarte de dónde vienen tus raíces.

Hemos venido a vivir, aprender, crecer, lo único que depende de nosotros es decidir los caminos, momentos y cambios que tomaremos a lo largo de nuestra vida.

No permitas que nadie te diga que no puedes cambiar y superarte, debemos ser capaces de asumir retos y buscar alcanzar nuestros objetivos siempre.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]

- Publicidad -

No Te Pierdas: