- Publicidad -

Reflexión: Aprender a perdonar

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos/anabgd

El perdón es la liberación de nuestro corazón ante esa situación o persona que nos hirió, lastimó, decepcionó.

Aprender a perdonar no es sencillo, sin embargo, es necesario cambiar rencor por amor y sanar nuestras historias de vida.

Quizá existan situaciones de mayor conflicto, en las cuales el perdón sea más difícil de otorgar, pero paso a paso, podemos ir trabajando nuestro interior, reflexionar, analizar y comprender a los demás.

Muchas veces el dolor se guarda, se tapa y poco a poco se transforma en amargura, obstruye nuestro crecimiento interno y nos impide continuar avanzando, nos quedamos anclados en un círculo vicioso de rencor hacia quienes creemos nos lastimaron.

Es recomendable hacer una introspección de nuestras acciones, comportamientos, tomar responsabilidad de nuestros actos en la convivencia con otros.

Vivimos en una sociedad donde todos los días nos relacionamos de distintas maneras con familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo.

El rencor, el coraje y el deseo de venganza hacen daño al cuerpo y alma, provocan emociones negativas en nuestro celebro e impiden su funcionamiento sereno y equilibrado.

Entender a la persona que nos ofendió, nadie es perfecto, somos seres imperfectos que todos los días enfrentamos circunstancias similares.

No podemos dar lo que no tenemos y no podemos mirar en los demás algo, que ni siquiera nosotros hemos detectado o sanado desde nuestro interior.

Debemos de estar conscientes que en ocasiones existirán conflictos por el egocentrismo, lucha de poder, dominio y quizá manipulación por parte de ciertas personas.

Cuando prevalece el sentimiento de resentimiento en una persona, prevalece el pensamiento de venganza, de vivir en constante agonía y desconfianza con el mundo.

Nos encerramos en nuestra coraza y no comunicamos nuestras verdaderas emociones y sentimientos que nos generan ciertas circunstancias de nuestra vida.

Tenemos que hacer de lado nuestro ego herido y no tomarnos nada personal.

Cuando nos liberamos de ataduras, resentimientos y rencores, logramos transformar nuestras emociones, nuestra vida, curando las heridas de nuestra mente y de nuestro corazón.

El resentimiento se convierte en una de las cargas que más peso tiene en una persona, físicamente enferma, mental y emocionalmente deprime y espiritualmente nos estanca en nuestro crecimiento.

Perdonar no es fácil, sin embargo, a través de un proceso de aceptación, reflexión, liberación, es posible.

Debemos aprender a vivir en paz, libres de rencores, resentimientos, perdonar no es una emoción, es una decisión.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]
- Publicidad -

No Te Pierdas:

¿Qué es el envejecimiento activo y saludable?

Foto: DepositPhotos/evgenyataman El envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la...

Por qué los niños tienen tanta energía

Foto: sinenkiy / Depositphotos.com ¿Tú también te has preguntado el porqué los niños no se cansan nunca? Es una pregunta frecuente entre adultos, ya que...

Las personas que adelantan su decoración navideña son más felices, según estudio

Foto: Depositphotos/pressmaster Así es según la investigación realizada por The Journal of Environmental Psychology armar el arbolito de navidad y la decoración extra antes de...

Consejos para mejorar la conexión con tu pareja

Foto: bezzznika / Depositphotos.com Toda relación de pareja tiene altibajos, los momentos buenos hay que disfrutarlos mucho, y cuando lleguen los malos aprovechen para conocerse...

Alimentos que tienen un efecto similar al café

Foto: Krakenimages / Depositphotos.com El café puede tener muchos beneficios, ya que contiene vitaminas y antioxidantes que ayudan al organismo, pero su consumo excesivo también...

Cómo lograr tener más energía y rendir mucho mejor en el día

Foto: konstantynov / Depositphotos.com En estos días, el ritmo de vida, la familia, el estrés, el trabajo y muchas otras actividades te pueden hacer sentir...

Consejos para eliminar la apatía de tu vida

Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com La apatía es falta de emoción, motivación o entusiasmo, y tal cual la misma palabra lo dice es: falta de pasión. ¿Te...

Conoce cuáles son “las cinco heridas del alma” y cómo podrían afectarte

Foto: HayDmitriy / Depositphotos.com Lise Bourbeau, autora y fundadora de la Escuela Escucha tu Cuerpo, escribió el libro “Las cinco heridas del alma que impiden...