- Publicidad -

La importancia de educar y motivar a los niños desde el amor

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Imagen: Depositphotos/AllaSerebrina

La presencia activa de los padres en la casa interactuando con sus hijos en una convivencia familiar, sirve de plataforma para educar desde el hogar de manera sana y enriquecedora.

Debemos enseñar a nuestros hijos a valorar y respetar  a las personas, sin distinción de raza, color, estatus social, compartir y tener un gesto de gratitud hacia los demás.

Como padres debemos estar atentos a las virtudes y talentos de nuestros  hijos para que ellos desde pequeños aprendan a valorarse y amarse.

La motivación es fundamental  para la educación de los niños, forma la base de aprendizaje  y sirve para descubrir talentos, sin necesidad de forzarlos o exigirles más de lo que puedan dar.

En la medida que un niño va desarrollando y descubriendo sus talentos intelectuales, artísticos, es importante reconocer su esfuerzo, felicitarlos cuando ponen de su parte para que las cosas salgan bien.

Preguntarles cosas ayudará a que ellos se sientan queridos, escuchados. Es importante mostrarles siempre nuestro amor, cariño y afecto.

Platicarles nuestras vivencias, hablarles de forma alegre, animada, transmitirles que podemos disfrutar haciendo cosas cotidianas con  actitud positiva.

Es necesario involucrarse en las tareas, explicarles el porqué de las cosas,  apoyarlos en lo que necesiten, trabajar la motivación desde casa, contarles cuentos, ponerles música, despertar su imaginación, brindarles herramientas que ayuden a su educación.

Hablarles de personajes importantes que han hecho historia, que tengan referencia de personas que se han esforzado y luchado por conseguir sus objetivos.

Sin embargo, no podemos sobreprotegerlos, ellos tienen que explorar a su manera el mundo, sí se equivocan nosotros estaremos atentos para brindarles nuestra ayuda física y emocional.

Ante cualquier conflicto que pueda surgir, el diálogo sirve en ocasiones para brindarles la oportunidad de expresar y explicar el motivo de ciertas conductas que alteran el ambiente familiar.

Sí estamos preocupados por alguna conducta y no sabemos qué hacer, ni cómo actuar, es recomendable consultar a un profesional para que nos ayude en determinado caso.

Es importante mostrarles siempre nuestro amor, cariño y afecto. Los padres debemos ser referencia sólida de nuestros hijos.

Los niños necesitan  sentirse apoyados, acompañados, comprendidos y felices para desarrollar su potencial al máximo.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]
- Publicidad -

No Te Pierdas: