- Publicidad -

Año nuevo, alimentación nueva: 6 consejos de alimentación para este nuevo año

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

El propósito de alimentarse sanamente es muy común, pero ya cuando se busca llevarlo a cabo se convierte en todo un reto.

No es una tarea nada fácil dejar ciertos hábitos alimenticios, y es que si estás mal acostumbrado te resultara muy complicado sostener un modo de vida saludable, pero bien dicen que en esta vida nada es imposible así que tendrás que poner todo de tu parte para lograr esas metas que te has propuesto.

¡Así que sin más preámbulo te comparto estos consejos!

1. NO TE RESTRINJAS

Comenzar el año suele ser difícil, por eso mismo no te reprimas o te autocastigues con una dieta súper rigurosa, puede que te sientas un poco culpable por el exceso en estas fiestas navideñas, pero siempre existe una manera de solucionar las cosas.  La recomendación que hagas los cambios de manera paulatinamente y no con prisas recuerda que siempre es mejor una adaptación progresiva.

2. REALIZA CINCO COMIDAS AL DÍA

Este método hace que las comidas se distribuyan de una mejor manera lo que provoca automáticamente una armonía en el organismo y genera una mayor duración proteínica de los alimentos. Al repartir nuestras comidas de forma equitativa evitaremos las oscilaciones grandes en nuestra glucemia.

¡OJO!

¡La cantidad adecuada debe de ser del tamaño de nuestro puño!

3. AUMENTA EL DESAYUNO

Como ya lo mencionamos previamente no es necesario que consumas grandes porciones, dado que una buena ingesta de nutrientes por la mañana es más que suficiente, esta comida es crucial para nuestro rendimiento durante el día por lo que es recomendable que en cada uno de tus desayunos aparezca la triada; Esta se compone de los cereales, los lácteos y las frutas.

4. REDUCE EL CONSUMO DE CARNE

No todo en la carne es malo, pero si el consumirla en exceso puede causarnos severos problemas de salud es por ello que es recomendable consumir este producto una vez a la semana, puede resultarte muy difícil al principio es por ello que te recomiendo sustituir esas dosis de carne roja con los pescados, carnes blancas o legumbres.

5. DESPÍDETE DEL ACEITE Y LAS MANTECAS, COCINA CON ACEITE DE OLIVA.

Aprovecha las múltiples propiedades de esta grasa natural y ayuda a tu organismo, procura que este recurso predomine en cada una de tus recetas, tu cuerpo te lo agradecerá en unos años.

6. El PODER DE LAS LEGUMBRES.

Estas acompañadas de un cereal asemejan la calidad proteínica de la carne lo que las convierte en el sustituto perfecto. Además de lo ya mencionado las legumbres nos aportan hidratos de carbono complejos y fibra algo que no te aporta ni la mismísima carne.

 

Foto: studioM / Depositphotos.com

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: