Consejos para tener un hogar ecológico

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en IHeartRadio México

Un hogar ecológico es posible hoy en el Día Internacional de la Madre Tierra con los siguientes consejos. 

Con el paso de los años el nivel del mar aumenta, la flora y fauna muere, las sequías son más duraderas y los desastres naturales e incendios forestales aumentan cada día, al igual que la temperatura global, lo que conlleva al deshielo de los polos.

A este paso, el cambio climático será irreversible, pues la ciencia señala que para que el 2030 se tendrá que realizar un llamado urgente a las naciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 45%, para que estas se conviertan en cero para el 2050.

Darle una segunda vuelta a tus prendas, viajar en bicicleta, reciclar y separas adecuadamente los desechos son solo algunos de los consejos más comunes para el cuidado del medio ambiente.

A continuación te brindaremos algunos más hacer un hogar ecológico.

1. Crea tu propio huerto en casa

Planta tus propias especias, vegetales y toda clase de hortalizas. Busca un espacio donde tengas la entrada de luz natural, puede ser la azotea, el balcón o el patio.

2. Desconecta todo aparato electrónico al finalizar el día

Desde los cargadores hasta los televisores y de más aparatos domésticos pueden consumir energía aunque no se estén utilizando, por lo que no es mala idea desconectar directamente dichos aparatos.

3. Servilletas de tela

Puedes ayudar al medio ambiente y ahorrar unos cuantos pesos con estas servilletas, sin embargo, es importante que sean de tonalidades oscuras, ya que son más fáciles de limpiar.

4. Dentro de tu hogar plantas

Plantas como el Ficus, la Palma Areca y el Aloe Vera son recomendadas por la NASA para convertir el CO2 en oxígeno.

5. Utiliza bombillas LED

Tendrás un ahorro energético asegurado, sin embargo, esto no significa que puedes dejarlas encendidas todo el día.

6. Ecobolsa y recipientes para tu comida

Para hacer las compras en el súper la “Ecobolsa” es una muy buena opción porque ya no utilizarás las bolsas de plástico (Aunque sean biodegrables) de esta manera aportarás tu granito arena, esto funciona de la misma manera con la comida para llevar.

Por esto y mucho más ser empático con el medio ambiente te dará múltiples beneficios emocionales y económicos pues al ahorrar energía, ahorras dinero y esto conduce a un bienestar económico que puedes transmitir a las próximas generaciones.

Encuentra más datos interesantes sobre la Madre Tierra aquí

Fuente: Architectural Digest

Foto: Depositphotos/ponsulak

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: