No te quiebres la cabeza, somos muy adaptables, por ello, aquí te dejo algunos consejos para que en esta cuarentena aprovechemos el tiempo que pasamos juntos y de una forma muy saludable.

Estamos en un periodo de resguardo, nuestro estilo de vida ha cambiado, tener a nuestros dueños en casa tanto tiempo al principio podría resultar extraño, pero la verdad, estamos disfrutando al máximo su compañía y cuidados.

Aquí les comparto algunos puntos:

5. Limpieza, es muy importante que se mantenga limpio el hogar, sobre todo las zonas donde nosotros pasamos más tiempo, tenemos nuestra cama, comemos o hacemos nuestras necesidades, todo esto va a depender del tipo de mascota que tengas.

4. Nuevas rutinas, es importante que establezcas horarios que sean cómodos para las labores que tienes que hacer durante el día, de forma que puedas administrar horarios para jugar con nosotros, la hora de la comida y por supuesto, los paseos! (si son necesarios)

3. Hablando de comida, lo más seguro es que debas ajustar las porciones, igual y nos ponemos a dieta juntos.

2. Retomando el tema de los juegos, estos son muy importantes para evitar comportamientos inusuales de nuestra parte, podemos hacer juntos ejercicios y actividades que activen nuestro cuerpo y mente.

1. Los paseos, recuerda que al regresar es muy importante considerar una lavadita a nuestras patas con agua y jabón, no olvides también lavarte tú las manos.

Puntos extras COVID-19:

– Si tu mascota requiere necesidades específicas, ponte en contacto con tu especialista de cabecera, él te ayudara a encontrar rutinas específicas para esta situación de aislamiento.

-Recuerda que nosotros no transmitimos el coronavirus, así que al salir no es necesario que nos pongan una, puede provocarnos molestias.

¿Qué opinan, se animan a usar estos tips?