- Publicidad -

Mario Bros. Datos interesantes sobre Mario

- Publicidad -
Jonba
DCG. Profesional digital que le encanta su trabajo en mundo digital y social media. Cinéfilo empedernido.

Noticias en IHeartRadio México

¿Quién no conoce a Mario de Mario Bros? Este singular personaje ha acompañado a niños de todas la edades por varias décadas y aunque es muy reconocido nivel mundial, cuenta con una evolución e historia muy interesantes que no todos conocen.

A continuación entérate de estos reveladores datos que posiblemente desconocías de Mario Bros, los cuales te harán querer jugarlo de inmediato.

Origen

Mario fue creado por Shigeru Miyamoto, apareció en 1981 en el título Donkey Kong. Miyamoto fue contratado como artista gráfico por Nintendo en 1977, se le dio la tarea de diseñar un juego después de que varias de las primeras “maquinitas” traga-monedas de la compañía no lograron causar gran impresión en el lucrativo mercado de las locales de videojuegos. El éxito fue contundente.

YouTube video

Nombre

Mario fue originalmente conocido como Jumpman. Sin embargo, cuando en la oficina de Nintendo en EE. UU. Estaba tratando de pensar en un nombre mejor a tiempo para el lanzamiento estadounidense del juego, fueron interrumpidos por su arrendador Mario Segale, por quien bautizaron al personaje.

Profesión

Mario era originalmente carpintero, no plomero. También es conocido como médico en el título de 1990 Dr. Mario y sus varias secuelas hasta la actualidad.

El villano

En Donkey Kong Jr, la secuela de Donkey Kong de 1982, es el único juego en el que Mario actúa oficialmente como el antagonista. En el juego ha atrapado a Donkey Kong en una jaula y el hijo del simio debe rescatarlo. En el material promocional del juego, Mario incluso tiene un bigote especialmente retorcido, resaltando su naturaleza malvada.

YouTube video

 

Hermano

Super Mario Bros tuvo como antecedente el juego de 1983, Mario Bros. Diseñado por Miyamoto y el creador de Game Boy Gunpei Yokoi, está ambientado en el sistema de alcantarillado de Nueva York, ahí se presenta por primera vez al hermano de Mario, Luigi.

YouTube video

Éxito

El primer juego de Super Mario Bros vendió 40.24 millones de copias, aunque esa cifra está parcial por el hecho de que se incluyó con la consola Nintendo Entertainment System. Sin embargo, hasta hace unos años se consideraba el juego más vendido de todos los tiempos.

YouTube video

Super Mario Bros fue el primer juego ambientado en Mushroom World, el reino de fantasía de Miyamoto en constante evolución. Cuando Mario toma un súper hongo, crece en tamaño y habilidad. Miyamoto niega haber sido influenciado por Alicia en el país de las maravillas, afirma que la idea provino de alimentos encantados en los mitos y el folclore japonés.

Música

El compositor de Nintendo, Koji Kondo, proporcionó la icónica banda sonora de Super Mario Bros. El tema principal, conocido como "Ground Theme", es una de las piezas musicales más reconocibles jamás grabadas. La melodía permaneció en las listas de ringtone de Billboard durante 125 semanas y ha sido interpretada en concierto por orquestas en vivo.

YouTube video

Voz

Desde 1995, la voz de Mario ha sido proporcionada por el actor de doblaje estadounidense Charles Martinet. También da voz a Wario y Luigi.

YouTube video

Fracaso

La película de 1993, Super Mario Bros, fue el primer intento de Hollywood de crear un vínculo con un videojuego. Protagonizada por Bob Hoskins y Dennis Hopper, fue un fracaso comercial y crítico, que conspiró para darle al juego una apariencia más oscura y adulta.

YouTube video

Apariciones

Mario ha aparecido en más de 200 videojuegos.

via GIPHY

Records

La serie Super Mario Bros está en el Libro Guinness de los Récords como la franquicia de juegos más exitosa de todos los tiempos.

Cuéntanos, ¿Cuánto tiempo te has pasado disfrutando de la aventuras de Mario y sus amigos?

Con información vía | Imagen destacada: cookelma / depositphotos

No te pierdas de más notas interesantes como:

Podcast. Videojuegos más populares en la cuarentena

- Publicidad -

No Te Pierdas: