Tal como dijo el físico William Pollard, “El aprendizaje y la innovación van de la mano. La arrogancia del éxito es pensar que lo que hiciste ayer será suficiente para mañana”. Si lo pensamos bien, no podemos quedarnos con lo que hicmos en el pasado. La innovación debe de ser constante, tanto en lo personal como en el mundo empresarial.
La innovación es sinónimo de evolución. Es decir, se trata de romper paradigmas empleando nuestra creatividad y recursos para poder tener una solución ante un problema o hacer más fáciles las tareas. Con eso en mente, se puede decir que una empresa que no innova, no avanza.
Por eso es importante que una empresa traten de estar en vanguardia, ya que eso hace que las organizaciones sean más competitivas, eficientes, mejoren sus resultados, así como se adelanten y entiendan mejor las necesidades del mercado.
Siempre tenemos que pensar en el futuro, puesto que a veces no basta con lo que ya hicimos. Recuerda, las empresas que le temen o no son capaces de adaptarse al cambio, son las primeras en quebrar.
En el nuevo podcast de iHeartRadio, “Cuando las industrias caen”, José Manuel Martínez te ayuda a descubrir los grandes aciertos y los grandes errores de empresas icónicas que alcanzaron la cima, y después... se derrumbaron. En esta ocasión, nos cuenta la historia de Blockbuster, una empresa que en la década de los 90´s era muy popular y quebró gracias a la falta de innovación.