Hoy celebramos el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y aunque ya se conocen diversas claves fundamentales sobre este trastorno, su origen sigue siendo un misterio. 

Las habilidades para comunicar, la forma de relacionarse con otras personas, el cambio, el temor y la ansiedad, son algunos aspectos a los que se enfrentan las personas con TEA.

En los últimos 20 años se ha dado un gran avance sobre este tema, pero no es suficiente en la sociedad, pues aún surgen barreras muy significativas para los pacientes con TEA, ya que es importante que disfruten de una igualdad en oportunidades de educación, trabajo y en su vida social e independiente.

Para acercarnos mas a este tema, te recomiendo una producción original de Netflix, que sin duda te hará sentir empatía y comprender el mundo de una persona con autismo.

Es muy cierto, lo que nos hace diferentes, nos hace especiales y esto ocurre con Sam Gardner, un adolescente que tiene TEA, él es protagonista de “Atypical”.

Desde el estreno de esta serie, ha recibió en su mayoría buenas críticas y actualmente ya son dos temporadas, ¡las tienes que ver!