- Publicidad -

Películas que quizás no sabías que estaban basadas en libros

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

¿Alguna vez te has sorprendido al descubrir que tu película favorita en realidad está basada en un libro? 

No estás solo, muchas de las historias más memorables en la pantalla grande tienen su origen en las páginas de un libro. Es hora de explorar algunas de estas adaptaciones cinematográficas que quizás no sabías que estaban inspiradas en obras literarias. 

El Rey León (1994)

Esta amada película de Disney tiene origen en la obra clásica "Hamlet" de William Shakespeare. La historia de Simba y su lucha por reclamar su lugar como rey refleja los temas de traición y venganza presentes en la obra original.

via GIPHY

Jurassic Park (1993)

Esta emocionante aventura de ciencia ficción dirigida por el maestro Steven Spielberg se basa en la novela con el mismo nombre de Michael Crichton, que cautivó a lectores de todas las edades con su mezcla de suspenso y ficción científica.

via GIPHY

Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005)

La imaginación sin límites de Roald Dahl en su novela homónima, cobra vida en esta adaptación cinematográfica dirigida por Tim Burton. La historia del modesto Charlie Bucket y su visita a la misteriosa fábrica de Willy Wonka es un clásico moderno que ha deleitado a generaciones.

via GIPHY

El Padrino (1972)

Esta joya del cine, dirigida por Francis Ford Coppola, en realidad se basa en la novela de Mario Puzo, El Padrino. Sumérgete en el oscuro y peligroso mundo de la mafia con esta libro de poder, familia y traición.

via GIPHY

La Naranja Mecánica (1971)

Dirigida por Stanley Kubrick, esta película es una adaptación fascinante de la novela distópica de Anthony Burgess. Ambientada en un futuro sombrío, sigue las desventuras del joven delincuente Alex y su viaje a través de un sistema corrupto de control social.

via GIPHY

Forrest Gump (1994)

La entrañable historia de Forrest Gump, interpretado por Tom Hanks y dirigida por Robert Zemeckis, se basa en la novela de Winston Groom. Narra la Forrest en su viaje a través de décadas de historia americana, mientras cuenta sus aventuras con su peculiar perspectiva.

via GIPHY

El Club de la Pelea (1999)

Esta película, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, es una adaptación del libro de Chuck Palahniuk. Sumérgete en la mente de un narrador anónimo mientras se embarca en una espiral de autodestrucción y violencia.

via GIPHY

Estas son solo algunas de las muchas películas que quizás no sabías que estaban basadas en libros. La próxima vez que veas una película que te fascine, ¡no olvides revisar si tiene una historia literaria detrás!

Te podría interesar: 

De la pantalla a la realidad: lecciones de vida de tus personajes favoritos de películas y series

- Publicidad -

No Te Pierdas: