- Publicidad -

Drake fue el artista más reproducido en formato digital en 2018.

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

En nuestra actualidad, el éxito de los músicos ya no se mide por el número de discos vendidos; si no por el número de descargas digitales, y reproducciones en las distintas plataformas, por lo que el método tradicional ha quedado en olvido, y la carrera del mismo artista se modifica al igual que todo el entorno que rodea a la estrella.

Habiendo dicho esto, las cifras anuales que arrojan dos de las empresas más importantes de música digital serán siempre las más confiables y verídicas en el medio musical.

Según MixMag las estadísticas muestran que el 2018, fue el mejor año para el Hip/Hop, pues con poco más de 8.2 millones de reproducciones durante el presente año avalan al género y a Drake como el más escuchado de todo el mundo, superando al fin al colombiano J Balvin, quien a mediados del presente año ostentaba dicha posición.

Pero el colombiano seguirá en la lucha el por el trono, puesto que se augura un éxito rotundo tras el estreno de su más reciente tema.

Mientras que el al cantante canadiense le siguen de cerca Ed Sheeran, XXXTENTACION, Malone y el ya mencionado J Balvin quienes pretenderán en el próximo año arrancarle el puesto.

Mientras que según Billboard, en Aple Music el rapero reina en la plataforma con su más reciente álbum titulado “Scorpion”, y la canción más escuchada en la plataforma es “God’s Plan” el hit del canadiense se posiciona en lo más alto de la lista y por si no fuera poco encontramos en el segundo lugar otro tema del rapero el cual es “Nice For What”.

El éxito del canadiense no sólo es por la calidad musical que logramos escuchar en cada uno de sus temas; si no también es por las astutas decisiones comerciales que ha tomado recientemente puesto que aprovecho la oportunidad de colaborar con Bad Bunny en “Mia”, canción que trepó con cierta rapidez y sencillez los rankings mundiales.

Foto vía Facebook

- Publicidad -

No Te Pierdas: