- Publicidad -

Artistas que desaparecieron en la cima de su carrera

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

La industria musical puede ser un lugar impredecible y muchas carreras pueden aparecer y desaparecer en cuestión de segundos, muchas veces tal vez ni siquiera sea por la industria  o el rechazo de una audiencia, muchas veces simplemente un artista podría desaparecer por elección propia dejándonos con ganas de más... Aquí se analizarán varios artistas que en la cima del éxito comercial, decidieron dar vuelta de página dejando a una legión de fans confundidos preguntándose cuando volverían a ver otro concierto, muchos nunca volvieron.

 FUN. (2008-2015) 

Esta banda fue la promesa musical de muchos fans del indie rock y el indie pop, sin embargo, teniendo las llaves del cielo, gozando de una base de fans bastante sólida y la oportunidad de transcender hacia algo más... decidieron desaparecer. Con solo dos discos de estudio bajo este nombre, Fun. fue un destello de calidad musical con un potencial inigualable, muchas personas aún recuerdan el éxito comercial que tuvieron canciones como We Are Young (2011) y Some Nights (2012) hace ya más de una década, pero la realidad es que sus álbumes Aim And Ignite (2009) y Some Nights (2012) tienen mucho que ofrecer.

Su primer álbum es como si la banda de los 70´s Electric Light Orchestra Queen tuvieran un hijo, haciendo uso de ese viejo sonido de los años 70´s (y principios de los años 80´s) para crear composiciones cargadas de armonía vocal y pesadas en instrumentación, sin embargo todo se siente en su lugar, nunca se siente sobrecargado de elementos. Su segundo álbum, Some Nights, es un poco más orientado a un sonido moderno y estilizado con sintetizadores, sonando un poco más actual, pero no por eso menos interesante.

Desde el 2015 esta banda desapareció sin dejar rastro y no volvimos a saber de este conjunto, el cantante principal Nate Ruess, gozó de mucho éxito con el single Just Give Me A Reason cantando a lado de Pink, e hizo su álbum Grand Romantic (2015) pero no tuvo mucho éxito comercial. Andrew Dust escribió algunos musicales y Jack Antanoff ha gozado de un increíble éxito produciendo para Taylor Swift y Lana del Rey, además de tener un buen éxito comercial con su banda Bleachers. 

Gotye (2011) 

Su primer álbum Making Mirrors es un trabajo musical que se ha quedado en la memoria de muchos hasta el día de hoy, y no solo por su increíble producción sino por el MONUMENTAL hit single Somebody That I Used to Know (2011). Este es un artista que ha declarado anteriormente no estar interesado en la fama ni en mantenerse relevante, pero es difícil no dejar que la imaginación se aloque buscando una respuesta a "Qué hubiera pasado si...? 

Este artista pudo haber tenido una carrera prolífica en muchos aspectos (dotes de compositor sin duda no le hacían falta), pero tras el release de su hit single simple y sencillamente desapareció del spotlightPara cualquier fan de Somebody that I Used to Know recomiendo encarecidamente escuchar su álbum Making Mirrors, en donde hay momentos de musicalidad bastante interesantes, si uno escucha con atención verdaderamente puede escuchar destellos de una carrera que pudo haber sido grandiosa, pero que simplemente no sucedió.

 

Escúchanos en....

También te podría interesar...

10 canciones para recordar a los 80´s

- Publicidad -

No Te Pierdas: