- Publicidad -

Duna y el nuevo estándar de la ciencia ficción

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

El director Dennis Villeneuve ha vuelto a romper la taquilla con su nueva producción de Dune (parte II) y es hasta ahora la película que más ha recaudado del 2024, juntando 178'5 millones de dólares en su primer fin de semana. La audiencia ha recibido una continuación más que digna a la primera entrega de esta saga y no se esperaba menos ya que el director ha entregado obras de mucha relevancia en el pasado como Sicario (2015) o Arrival (2016).

Este es un director que ha armado lenta y cuidadosamente una reputación seria en el mundo de la ciencia ficción, entendiendo el estilo y entregando resultados que podrían satisfacer a cualquier tipo de audiencia, desde a los fanáticos más exigentes del género hasta alguien que posiblemente ni siquiera se haya enterado del contexto artístico de la obra. Es interesante ver como el tiempo cambia y la demanda de las audiencias también, ahora se ha establecido un tono más serio y minimalista a este tipo de producciones.

Uno incluso podría hacer la interesante comparación entre la vieja versión de Dune de David Lynch de 1984 y ver como la estética cambia a través de los tiempos. Las ideas plasmadas en el set solían ser bastante más coloridas acompañando al tono general de la película.

Esta es una nueva era para la ciencia ficción en donde los avances tecnológicos y las decisiones creativas más acertadas se juntan para crear resultados sorprendentes. Una historia formidable, una cinematografía impecable, no es ninguna sorpresa que esta producción haya adquirido un estatus de leyenda apenas en su primera semana de estreno.

Esperamos ver más entregas en el futuro de este director, su visión verdaderamente podría ser una que se quede marcada en la historia del cine y de la ciencia ficción, en la actualidad, este hombre probablemente sea el mayor exponente de este género.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: