- Publicidad -

“La Vida Moderna de Rocko”: Una serie animada que marco la infancia de millones.

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Rocko, fue una de las series de Nickelodeon más recordadas de la cadena por su inusual manera de hacer comedia.

La serie animada fue creada en 1993 por Joe Murray, pero no fue hasta 1996 que apareció por primera vez en las pantallas a través de la señal de Nickelodeon Latinoamérica, la imagen de la compañía le dio a “La vida moderna de Rocko” una apariencia infantil y apta para niños, sin embargo las creaciones de Murray se distinguían por ser extraños, salvajes, absurdos y en ocasiones obscenos.

(Imagen vía Nickelodeon)

El planteamiento creativo de Murray no fue entendido por todo el público y lamentablemente en 2003 fue retirada temporalmente de la programación del canal.
“La vida moderna de Rocko” giraba en torno a la vida de un Walaby llamado Rocko, que había emigrado a Estados Unidos desde Australia, donde enfrenta diversas situaciones peligrosas, divertidas y emocionantes.

(Imagen vía Nickelodeon)

Una serie polémica que en su momento buscaba hacerle competencia a “Los Simpsons“ con sus chistes sobre sexo por teléfono o el asesinato de Kennedy, sólo por mencionar algunos de los momentos más polémicos y divertidos de la serie animada.
"Realmente estábamos tratando de competir con lo que hacían los Simpsons , empujándolo un poco más, quiero decir, la retrospectiva es 20/20, pero podríamos haber sido más inteligentes que eso", dijo Jeff Marsh escritor de la serie.
Sin duda esta fue una de las mejores series animadas del canal, pues su manera tan peculiar de hacer comedia fue tan distinta a la de los demás que hoy por hoy la colocan como una de las más recordadas por los noventeros.

¡DATO CURIOSO!

Jeff Marsh adoraba aterrorizar a los ejecutivos del canal con una réplica de pistola de seis tiros la cual siempre llevaba en una funda ajustada a su muslo.

Pero espera si tú eres fanático de este clásico de Nickelodeon te tengo una noticia pues el próximo 3 de abril de 2019, saldrá a la venta un cómic de la serie, donde Rocko junto con su perro Spunky tendrán que sobrevivir a un apocalipsis zoombie.
La versión digital la podrás adquirir por medio de a aplicación oficial de los estudios.

Entre otra de la noticias más relevantes es que hace algunos años Nickelodeon también estaba preparando una película, pero lamentablemente no revelaron fecha de estreno.

YouTube video

- Publicidad -

No Te Pierdas: