- Publicidad -

¿Miedo al Joker?: Joaquín Phoenix confiesa el temor que le causo interpretar al “Príncipe del Mal”

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

En entrevista con la revista Total Film, el actor reveló que cuando le ofrecieron el papel, el miedo y las dudas se apoderaron de su ser.

Estamos a nada de que se estrene una de las cintas más esperadas del año y que ya ha sido aclamada, aplaudida y reconocida en su pasada exhibición en Festival Internacional de Cine de Venecia, los asistentes ovacionaron de pie durante 8 minutos.

El actor estadounidense le ha dado vida a distintos personajes a lo largo de 35 años de carrera artística, desde un emperador sádico y enfermo de poder, hasta un músico country con problemas de adicción o incluso un oso. Solo por mencionar algunos.
Sin duda este será uno de los papeles más importantes y difíciles de su carrera, pues encarnar al “Príncipe Del Mal” conlleva una enorme responsabilidad, ya que el personaje es uno de los más queridos e importantes del universo de Dc Comics, es precisamente por estas razones y muchas más que no resulto nada fácil aceptar el papel.
“Tenía mucho miedo, pero siempre digo que hay dos tipos de miedo: el que te motiva y el que te debilita”, explica para Total Film 

(Creditos: Total Film)
“Está ese miedo que no te deja dar un jodido paso y está el que es del tipo: ‘Ok, ¿qué hacemos ahora? Eso no es suficiente’ y entonces vas más profundo y más profundo aún. Amo ese tipo de miedo; nos guía y nos hace trabajar más duro.”
También una de las razones que lo hizo dudar fue que es cine de superhéroes. “Creo que a veces en estas películas tenemos estos arquetipos simplificados y reducidos, eso permite a los espectadores estar distantes del personaje justo como lo haríamos en la vida real donde es fácil etiquetar a alguien como ‘malo’ y, por tanto, decir: ‘Yo no soy así’

YouTube video

"Hay momentos en los que sentirás una conexión y arraigo con él (Joker) y momentos en los que sentirás repulsión hacia él”, dijo Phoenix sobre el personaje de Arthur Fleck.

¡Ya queremos que sea 4 de octubre para poder ver al Joker de Joaquín Phoenix!

También puedes leer: 

CHARLES ANS: “PRIMERO PERSONA ANTES QUE ARTISTA”

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: