A los 73 años de edad el cantante español perdió la vida la madrugada del domingo en Madrid a causa de un fallo renal.  

Camilo Blanes Cortés, fue en los años 70 uno de los máximos exponentes de la canción melódica, pues a lo largo de 50 años de carrera registro cerca de 600 canciones y vendió, 175 millones de discos y logro conseguir 52 números uno a lo largo de su enorme carrera musical. Además de ser un estupendo intérprete también fue un excelente compositor, pues él escribió los éxitos de Miguel Bosé y Ángela Carrasco.

El cantante ibérico también incursiono en el mundo actoral pues participo en tres cintas entre los años 1980 y 1981.

Para el año de 1979 el cantante pasaría a la historia como el primer español en conseguir un disco de platino, reconociendo de esta manera las 13 millones de copias vendidas por su álbum “Horas de Amor”, según informa el diario “24h noticias”. Al siguiente año daría una de las mejores presentaciones de su carrera en el Madison Square Garden de Nueva York, pues reuniría a más de 45 mil almas en un solo recinto. Es aquí donde el cantante español se gana el apodo del “Frank Sinatra español”.
En 1975 Camilo demostró sus habilidades actorales en el musical “Jesucristo Súper Estrella”, donde además invirtió una fuerte suma de dinero para la creación del primer musical de alta calidad de España.
Para el cierre de su carrera musical el “Frank Sinatra español” inició una gira del adiós en el año 2008, dicha gira duro tres años. Para 2014 el español regresaría a los escenarios para sus últimas presentaciones en México, Colombia, Argentina, Chile y Estados Unidos.

¡Uno de los grandes de la música se nos ha ido, pero le recordaremos por siempre con un pequeño Top de sus mejores y mayores éxitos de su carrera artística!

1. “Quieres Ser Mi Amante” 

2. “Algo de mi” 

3. “Jamás” 

4. “El amor de mi vida” 

5. “Vivir así es morir de amor”