- Publicidad -

Cómo Oppenheimer arrasó en la entrega de los premios de la academia

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

La ceremonia se celebró ayer domingo 10 de marzo a las 5pm y fue una competencia reñida entre tantos talentos y grandes trabajos. Sin embargo, hubo una producción que obtuvo 13 nominaciones y ganó 7 de ellas siendo la película más premiada de la edición, entre las 7 estatuillas que se llevó se encuentran mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor fotografía, mejor edición, y mejor banda sonora.

Cabe mencionar que esta magnífica producción de Nolan se encuentra entre sus trabajos más destacados, siendo el doceavo largometraje del prolífico director, sumando un sólido eslabón a su gran filmografía.

El gran director ganó su primera nominación a la estatuilla en el año 2001 por el guión de Memento, y a partir de ahí a logrado formar una carrera apreciada por el público y reconocida por críticos alrededor del mundo. Su nueva entrega verdaderamente cumple en cada categoría y es un trabajo con un eco en el mundo del cine que podría perdurar por mucho tiempo.

La película cuenta la historia de Robert Oppenheimer, el creador y físico teórico detrás de  la bomba atómica en el Proyecto Manhattan. Una de las verdaderas virtudes de esta película es el hecho de retratar de una manera tan efectiva el conflicto y el dilema moral que el personaje principal carga en la búsqueda por producir semejante artefacto. Esperamos que esta producción se posicione como un clásico del cine en los años venideros y que el aclamado director Christopher Nolan siga construyendo una carrera llena de producciones igual de interesantes.

 

También podría interesarte...

Cillian Murphy, el infravalorado actor que no busca fama

- Publicidad -

No Te Pierdas: