México es país con un sinfín de atractivos turísticos. A decir verdad, nunca acabaríamos de contar todos los increíbles sitios que este hermoso país tiene. Playas, museos, monumentos históricos, centros comerciales únicos, pueblos mágicos, parques temáticos, son algunas de las atracciones que el país azteca posee.
Sigue leyendo que te presentaremos los 5 parques temáticos que debes visitar sí o sí en México.
Six Flags México
Six Flags se ha convertido en uno de los lugares más populares de todo México. Su historia comienza en 1982, cuando era conocido como “Reino Aventura”. No obstante, en 1999 la empresa norteamericana “Premier Parks” lo adquirió, y el 14 de mayo del 2000 reabrió bajo el nombre de “Six Flags México” Cuenta con las mejores montañas rusas del todo el país, increíbles espectáculos para toda la familia y hasta convivencia con los personajes de “Warner”. Este parque está ubicado en la Ciudad de México, en Tlalpan, para ser más específicos.
Xcaret
Xcaret es uno de los parques temáticos más famosos de México, debido a sus atracciones únicas y espectáculos llenos de cultura mexicana. Aquí podrás disfrutar de actividades recreativas, nadar con delfines, relajarte con la flora y la fauna que hay dentro y fuera del parque, así como aprender un poco más sobre la rica cultura que tiene este increíble pisa. Está ubicado en la Rivera Maya, en el estado de Quintana Roo.
Selva Mágica
Si deseas diversión y estar todo el día dentro de un parque, entonces tienes que visitar “La Selva Mágica”. Tiene secciones para chicos y grandes. Ahí puedes encontrar gran variedad de montañas rusas, presentaciones de shows de todo tipo, y hasta atracciones acuáticas para la época de calor. Además, si tienes hambre, puedes ir a los restaurantes de comida nacional e internacional. Este parque ubicado en Guadalajara, tiene todo para pasar un día mágico.
Xel-Há Park
Muy cerca de Tulum, Quintana Roo, se encuentra este parque mágico de aguas turquesas. Los niños podrán disfrutar de un ambiente lleno de paz mientras descubren lo increíble que es la naturaleza. Podrás nadar junto a la diversidad marina que existe en la Rivera Maya; explorarás los senderos selváticos que te harán admirar la magnífica flora y fauna del lugar. Además, las actividades como el snorkel, tirolesas sobre la selva, recorridos en bicicleta y más, harán que quieras volver una y otra vez.
Hasbro City
Este es un parque relativamente nuevo, pero no por eso deja de ser grandioso. Ubicado en la CDMX, “Hasbro City” es un parque que, gracias a sus personajes de Transformers, Power Rangers, El señor cara de papa de Toy Story, entre otros, llena de nostalgia a los grandes y divierte a los chicos. Además, tiene atracciones para toda la familia como: carritos chocones, escalada de muros con obstáculos, toboganes, juegos de realidad virtual y juegos mecánicos. Toda una aventura.
Bonus: Expo Parque de los Dinosaurios
Si tú y tus hijos son fans del periodo jurásico, entonces este parque es para ustedes. Podrán observar diferentes reproducciones de variedades de dicho periodo como el famoso T-Rex, entre otros. Además, podrás disfrutar de shows artísticos y juegos para los más chiquitines. Se encuentra en el pueblo mágico de Orizaba, Veracruz.