Al igual que las 7 maravillas del mundo moderno, las 7 maravillas del mundo antiguo son obras arquitectónicas que fueron admiradas por todas aquellas personas que alguna vez las visitaron.
Si bien 6 de las 7 maravillas del mundo antiguo ya no existen, en casi todos los casos existen evidencia que sí se construyeron. Pero… ¿Cuáles son esas obras que maravillaron al mundo? Te decimos, a continuación.
Jardines Colgantes de Babilonia (Egipto)
A pesar de que textos y relatos antiguos aseguran su existencia, todavía no existe una evidencia clara que asegure dicha información. De acuerdo con el portal de noticias "BBC", en caso de haber existido, fue el rey de Babilonia Nabucodonosor II quien, según la leyenda, mandó a construir la obra arquitectónica para consolar a su esposa, quien extrañaba Median (lo que ahora es Irán), su tierra natal, en el año 600 a.C. A decir verdad, es la maravilla más misteriosa.
Ver esta publicación en Instagram
La gran pirámide de Giza (Egipto)
Es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie. Fue construida en el año 2500 a.C., como la tumba del faraón Keops. Su altura original era de 146.5 metros, pero con el paso del tiempo la capa exterior de piedra caliza se ha erosionado, lo cual ha reducido casi ocho metros de altura. Eso no quita que es una de las obras arquitectónica más maravillosas que se haya construido.
Ver esta publicación en Instagram
Estatua de Zeus (Grecia)
En el año 435 a.C., el escultor Fidias erigió una estatua de 12 metros en honor a Zeus, considerado en la mitología griega como el "Dios de los cielos". Durante 8 siglos la gente viajaba al Templo de Zeus en Olimpia solamente para ver dicha obra arquitectónica
Ver esta publicación en Instagram
El faro de Alejandría (Egipto)
El arquitecto griego Sóstrato de Cnido, fue el encargado de construir esta maravilla de 140 metros de altura, aproximadamente. Este faro trataba de minimizar las complicaciones cuando se navegaba hacia el puerto de Alejandría. Se cree que fue fundando en el año 331 a.C. por Alejandro Magno.
Ver esta publicación en Instagram
Mausoleo de Halicarnaso (Turquía)
Mausolo, gobernador del imperio persa, construyó una hermosa capital para él y su esposa Artemisia, en la costa occidental de la actual Turquía. La maravillosa estructura hecha de mármol blanco fue diseñada por los arquitectos griegos Sátiro de Paros y Piteo, y se cree que estaba sobre una colina.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Un Mundo Per Discover (@unmundoperdiscover)