- Publicidad -

Las 7 maravillas del mundo moderno

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

La Tierra es maravillosa, ¿No creen? Los increíbles paisajes que nos regala la naturaleza y las obras arquitectónicas construidas alrededor del planeta, confirman lo hermoso que es nuestro mundo.

A decir verdad, es un poco injusto decir que solo existen 7 maravillas en el mundo, ya que la Tierra está lleno de sitios muy lindos por cual visitar. No obstante, "Las 7 maravillas del mundo moderno" son lugares mágicos que, fueron elegidas por casi 100 millones de personas alrededor del planeta, en un concurso organizado por la empresa “New Open World Corporation (NOWC)”, en 2007.

Machu Pichu, Perú

Imagen:Wirestock/depostiphotos

Antes de la llegada de los españoles, la ciudad de Cusco era conocida como la capital del imperio inca, la cultura precolombina más importante de Sudamérica y los responsables de construir esta joya arquitectónica a medianos del siglo XV. Está ubicado a 2430 metros de altura en medio de un bosque tropical de montañas. Visitar Machu Pichu y todo el territorio de Cusco, es una de las experiencias más satisfactorias que puedas vivir. Desde 1983, es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. .

Gran Muralla China

Imagen:sumners/depostiphotos

De acuerdo con la UNESCO, su construcción empezó en el año 220 a.C. por el primer emperador Qin Shin Huang, con el fin de crear un sistema de defensa contra los invasores. La organización también señala que la edificación de esta maravilla prosiguió hasta la dinastía de los Ming (1368-1644). Sin duda, es la obra militar más genial de todos los tiempos. Según la BBC, la Gran Muralla China mide 21.000 KM y aquel que quiera recorrer toda la pieza arquitectónica tardaría 101 días.

Petra, Jordania

Imagen: kravka/depostiphotos

Petra, la legendaria capital de los nabataeos, es uno de los sitios arqueológicos más icónicos del mundo. De acuerdo con el portal National Geographic, la ciudad está esculpida en piedra y construida en medio de las montañas. A decir verdad, todavía se sabe muy poco sobre la civilización y actividades que se realizaban en ese sitio, pero se cree que fue una importante encrucijada de caravanas comerciales.

Chichen Itzá, México

Imagen: lunamarina/depostiphot

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, Chichén Itzá era una ciudad maya de la península de Yucatán, siendo uno de los centros más importantes de la civilización. Si bien algunos edificios fueron desapareciendo, el Templo de los Guerreros, el Castillo y el observatorio circular “El Caracol siguen en pie.

Cristo Redentor, Brasil

Imagen: A1804/depostiphotos

Se encuentra en la cima del monte Corcovado en Río de Janeiro. Utilizaron seis millones de azulejos, aproximadamente, para su construcción. Con 30 metros de altura, una base de 8 metros y 28 metros de anchura, es la escultura Art Déco más grande del mundo. Sin duda, una maravilla.

Coliseo de Roma, Italia

Imagen: ventdusud/depostiphotos

De acuerdo con la enciclopedia Britannica, “El Coliseo de Roma es una proeza de ingeniería construida en el siglo I”. Mide 189 metros de altura por 156 metros de anchura, y fue el emperador Vespasiano quien dio la orden de construirla. Como hemos visto en algunas películas de esta índole, esta maravilla era utilizada para luchas de gladiadores, entre otras cosas. Hoy en día, es uno de los sitios turísticos más atractivos de Italia

Taj Mahal, India

Imagen: yuliang11/depostiphotos

Según la UNESCO, durante los años 1631 y 1648, el emperador mogol Shah Jahan, mandó a hacer esta belleza arquitectónica con el fin de perpetuar la memoria de su esposa. El Taj Mahal fue hecha con mármol blanco, cuenta con un enorme y hermoso jardín, y tiene piedras semipreciosas en toda la obra.

Bonus: La Gran Pirámide de Guiza

Imagen:Nickolayv/depostiphotos

Es la única de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie. Ubicada en El Cairo, Egipto, es una de las obras arquitectónica más misteriosas del mundo.

¿Y tú? ¿Hs visitado uno de estos hermosos y únicos sitos?

Te podría interesar: 5 países latinoamericanos para conocer

- Publicidad -

No Te Pierdas: