- Publicidad -

ATOMIK: EL VODKA FABRICADO EN LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE CHERNÓBIL

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

¡Así es, este peculiar vodka está libre de radioactividad y fue hecho en la zona de exclusión de la planta nuclear!

Jim Smith, profesor de la Universidad de Portsmouth y un grupo de científicos británicos se dieron a la tarea de crear un vodka artesanal a partir de unas semillas de cereal que fueron cultivadas en una granja cercana a la planta nuclear, según informa BBC News.
Para la producción de este peculiar vodka fue necesario diluir el alcohol con agua mineral de un depósito acuífero que se encuentra cerca de Chernóbil, exactamente a 10 Km del reactor.

“El equipo encontró algo de radiactividad en el grano: El estroncio 90 está ligeramente por encima de los 20 BQ/KG, permitidos en ucrania, pero, debido a que la destilación reduce las impurezas en el grano original y la única radiactividad que los investigadores pudieron detectar en el alcohol es el carbono 14 natural al mismo nivel que se esperaría en cualquier bebida.
Se pretende destinar el 75% de las ganancias que pueda generar la empresa social The Chernobyl Spirit Company a las comunidades ucranianas que aún siguen sufriendo los estragos del desastre

“Creo que esta es la botella de espíritus más importante del mundo porque podría ayudar a la recuperación económica de las comunidades que viven en las zonas abandonadas y sus alrededores”

información vía: University of Portsmouth

También puedes leer: 

Cobalto 60: A 35 años de el “Chernobyl Mexicano” uno de los desastres nucleares más lamentables de América

- Publicidad -

No Te Pierdas: