El peculiar color de estos ejemplares los han hechos únicos en el mundo, por lo que es de vital importancia su protección y cuidado.

La enfermedad del albinismo, ocurre cuando un ejemplar o individuo hereda uno o más genes mutados de los padres, los cuales afectan la producción de melanina (principal componente que determina el color de la piel, los ojos y del pelaje) en el cuerpo del ejemplar.
Lamentablemente no existe un gran número de estos animales libres en la naturaleza, puesto que su peculiar pigmentación los convierte en un blanco fácil para los depredadores. También suelen ser muy sensibles a la luz por lo que necesitan cuidados muy especiales.

1.León. 

Este precioso ejemplar se le puede encontrar en las reservas naturales de África del Sur, también son criados selectivamente en distintos zoológicos de todo el mundo.
¡Dato!

La comunidad africana tiene la creencia de que este animal es divino y si alguna vez se cruza en tu camino, te dará buena suerte y felicidad.

2. Pavo real.

Nacido en 2015 “Copito” fue alojado en el Zoo de Barcelona, España, lamentablemente se cree que ha sido robado de las instalaciones del parque.

3. Canguro.

Blancos como la nieve así son estos hermosos canguros que necesitan cuidados especiales, ya que su sistema inmunológico es 50% más débil que los demás.

4. Colibrí.

Este pequeñín es el vivo ejemplo de belleza.

5. Cocodrilo. 

Estos reptiles son excelentes cazadores y parte de su éxito se lo deben a sus escamas verdes y cafés, ya que gracias a ellas pueden camuflarse en las aguas pantanosas y oscuras de los ríos, sin embargo para este tipo de cocodrilos les sería muy difícil sobrevivir en su hábitat natural.

6. Cuervo. 

Su plumaje negro intenso y brillante es su principal rasgo característico, sin embargo existen varios ejemplares completamente bancos.

7. Panda.  

Hace unos días fue visto por primera vez un panda albino en una provincia de China, el ejemplar fue captado por una cámara de vida silvestre en la Reserva Nacional Wolong, así lo informaron las autoridades locales en un comunicado.

También puedes leer: 

Sarcophilus harrisii: El demonio de Tasmania en peligro de extinción por cáncer facial.