- Publicidad -

Tipos de cepillos para el cabello y para qué sirven

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Los cepillos para el cabello pueden ser tus mejores aliados, pero también tus peores enemigos si no los utilizas adecuadamente.

Existen diferentes tipos que van desde los de cerdas naturales, hasta los sintéticos y su función se determina por tu tipo de cabello y también para qué los utilizas, ya sea para alaciar, rizar, dar volumen o simplemente secar tu cabello.

Aquí te dejamos una pequeña guía para descubrir qué tipo de cepillo va mejor contigo.

Cepillo redondo con mango hueco

Sirve para secar el cabello mucho más fácil, ya que el mango hueco ayuda a que el calor se distribuya más fácilmente, es perfecto para quienes tienen el cabello largo, lacio y para estilizar el fleco.

Cepillo redondo grande y pequeño

Sólo cambia el tamaño, pero sirve para modelar el cabello mientras lo secas, eso sí si quieres darle algo de curvas a tu cabello y que sean más pequeñas, utiliza el cepillo más pequeño, por el contrario el más grande le dará un poco de volumen con curvas más grandes.

Cepillo de aseo con cerdas metálicas

Este cepillo es recomendado para el cabello grueso y que tiene mucho volumen, ya que ayuda a peinarlo, pero no lo utilices si tienes poco cabello o muy delgado, podría dañar severamente tu melena.

Cepillo paleta

Suele ser rectangular y se usa para desenredar y quitar nudos. También tiene una parte acolchada que es perfecta para cepillar el cabello fino y lacio. Además, los dientes con bolitas en la punta estimulan la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y promueven el crecimiento del cabello.

Cepillo para acabados

Este tipo de cepillos tienen todas las cerdas juntas, lo que ayuda a darle forma al cabello y precisamente darle algún tipo de acabado.

Cepillo de cerdas naturales

La textura de sus cerdas es muy suave, ayuda a que al cabello tenga más brillo con un aspecto más sedoso. Evita la electricidad estática y también da un masaje agradable al cuero cabelludo estimulando el crecimiento del cabello.

Cepillo de madera

Es ideal para el cabello rizado y con volumen, se limpia con facilidad, deja tu cabello ordenado y es perfecto para no maltratar tus rizos.

Cepillo desenredante

Así lo encontrarás en las tiendas y lo puedes llevar en la bolsa, te ayuda como su nombre lo indica a desenredar el cabello, puede utilizarse tanto en cabello seco o mojado y también para cualquier tipo de pelo.

Cepillo acolchado

Es ideal para el cabello fino y extra liso. La forma de sus púas favorece la circulación del cuero cabelludo, por lo que puedes utilizarlo después del baño o al levantarte, en cabello húmedo o seco.

Cepillo cilíndrico

Existen dos tipos de cepillo cilíndrico: los térmicos y los de cerdas suaves. El primero se suele utilizar en peluquerías o salones de belleza para conseguir el efecto ondas. El segundo, se utiliza para alisar o dar ondas al cabello.

Cepillo para el pelo con ventilación

Es el que tiene espacios entre las cerdas, se utiliza para que tu cabello se seque más rápido ya que hace que circule mejor el aire.

Cepillo para extensiones

Las extensiones de cabello requieren cuidados especiales, por lo que también existen cepillos especiales para poder peinarlas. Tiene bucles para que el cepillado sea mucho más suave.

- Publicidad -

No Te Pierdas:

¿Por qué nos sale caspa?

Foto: deagreez1 / Depositphotos.com Si has notado que en tu cabellera ya es navidad, seguramente tienes caspa, pero, ¿por qué sale? Podría ser por estrés. La caspa...

Tipos de cepillos para el cabello y para qué sirven

Foto: belchonock / Depositphotos.com Los cepillos para el cabello pueden ser tus mejores aliados, pero también tus peores enemigos si no los utilizas adecuadamente. Existen diferentes...

Consejos para llevar la ropa interior adecuada

Foto: VitalikRadko / Depositphotos.com Dependiendo la prenda que lleves, la ropa interior cambia, ya sea que por el diseño, el corte y hasta por el...

Accesorios que no pueden faltar en tus looks para estar en casa

Foto: belchonock / Depositphotos.com Verte al espejo y sentirte feliz con lo que ves es una forma de mejorar el ánimo. El primer paso es...

Lo que el astringente puede hacer por tu piel

Foto: verona_S / Depositphotos.com Una loción astringente te ayudará a limpiar, refrescar y evitar el exceso de grasa en tu piel. Regularmente se recomienda a...

Mascarillas caseras para el cabello

Foto: CITAlliance / Depositphotos.com ¡Consentirte y sin salir de casa es posible! Aprovecha estos días para cuidar mucho más tu cabello, para eso te tenemos...

Las pantuflas que vas a querer ya

Foto: Vadmary / Depositphotos.com Estar en casa hace que te olvides un poco de tus zapatos, tacones, sandalias, sneakers... en fin, y seguramente llegó el...

Razones por las que salen manchas rojas en el rostro y cómo evitarlas

Foto: evgenyataman / Depositphotos.com Es muy común encontrar manchas rojas en alguna zona de tu rostro, ya sea en la frente, en las mejillas o...