Foto: deagreez1 / Depositphotos.com

Si has notado que en tu cabellera ya es navidad, seguramente tienes caspa, pero, ¿por qué sale? Podría ser por estrés.

La caspa es real y puede aparecer por diferentes razones. La forma más fácil de averiguar si tienes este problema, son los residuos blancos sobre tus hombros, la picazón, el enrojecimiento en el cuero cabelludo y resequedad, algunos síntomas de la pitiriasis.

Dicen que el estrés es el culpable principal, realmente no, pero debilita las defensas naturales del cuerpo y esto ocasiona que sea más fácil activar el hongo Pytirosporum ovale, ¿cómo? Sí, todos lo tenemos en la cabeza de forma natural y él, tiene la culpa ya que se alimenta del sebo y cuando lo procesa produce ácido oleico en el 50% de las personas aproximadamente, creando así la pitiriasis.

Otros factores internos que ayudan a la aparición de la caspa son los desequilibrios hormonales, la ansiedad y la tensión nerviosa, debemos relajarnos más, ¿no creen?

Aún así, no te preocupes, esta situación tiene solución. Si detectaste que tienes este problema, libérate de él usando champús anticaspa, algún remedio natural o acude con un dermatólo.