- Publicidad -

Tipos de meditación y cuál es la mejor para ti

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: pressmaster / Depositphotos.com

La meditación ayuda a entrenar la mente, es una práctica que promueve la relajación y ayuda a concentrarse. También es conocida como una práctica espiritual que desarrolla la compasión, el amor, la paciencia, la generosidad y el perdón para llegar a la paz. 

Existen distintos tipos de meditación y que puedes practicar dependiendo tu personalidad y hasta estilo de vida, ya que a muchos les cuesta trabajo encontrar un tiempo para practicarla o no se sienten cómodos con algunas técnicas.

Meditar tiene enormes beneficios, como combatir los efectos del estrés, reducir la ansiedad, ayudar al sistema inmunológico, mejorar la concentración, reducir dolores y potencializar pensamientos positivos para llegar a metas claras y especificas, pero para que la meditación sea efectiva requiere disciplina y mucha práctica.

Estos son algunos tipos de meditación que puedes empezar a practicar:

Meditación de sonido primordial

Está basada en mantras, es una tradición de la india, estos mantras son frases que se repiten para llegar a un estado de relajación. Se le conocen como sonidos sagrados ya que poseen un poder armonizador.

A la hora de meditar, se repiten estos mantras que generan vibraciones relajantes. Esta meditación es perfecta para aquellos que buscan una estructura y guía durante su meditación.

Algunos mantras son: Om, Om mani padme hum, Om namah shivaia, Lokah Samastah Sukhino Bhavantu, Om gam ganapataye namaha.

Meditación Vipassana

Se le conoce como meditación del “insight” que se enfoca en la la conciencia de la respiración, se trata de sintonizar el aire que entra y sale por la nariz al mismo tiempo que dejan fluir los pensamientos que aparecen de forma espontánea, sin enjuiciar si son malos o buenos. Este tipo de meditación se relaciona también con la técnica "Mindfulness".

Meditación Zen

Significa “meditación sentada", con una postura estricta de columna recta, barbilla gachada y manos colocadas sobre el vientre. También se centra en la respiración observando pensamientos y experiencias, la diferencia es que la respiración se concentra en el vientre en lugar de la nariz.

Meditación Trascendental

También es un tipo de meditación basada en mantras, pero cambian la diferencia de la de sonido primordial, se cambian y tienen instrucciones precisas en cuanto a tiempo y forma que se lleva acabo.

Requiere poco esfuerzo, estar en una posición cómoda, en silencio, cerrar los ojos y dejar que los pensamientos fluyan sin ponerles atención y esperar a que se vayan, así el cuerpo entra en un estado de relajación.

Meditación del Amor Benevolente

Su origen es budista que se utiliza para desarrollar la empatía, la aceptación y la compasión hacia uno mismo y los demás.

Se trata de pensar en sí mismo con compasión deseando felicidad propia y para los demás, pensando primero en personas cercanas, luego a alguien que no conoce, a una persona que le desagrada e ir aumentando hacia un grupo y posteriormente hacia el universo.

Meditación Chakra

Los chakras se le conocen como centros energéticos en el cuerpo ubicados en diferentes zonas y asociados a colores, sonidos y propósitos. Generalmente es un tipo de meditación guiada por quienes se dedican a esta práctica.

Meditación de Mindfulness

Es una meditación de atención plena, de lo que se trata es permanecer conscientes y presentes en el momento. No centrarse en e pasado o pensar en el futuro sino enfocarse en los sentidos presentes.

Meditación activa

Para quienes se les dificulta estar quietos en una sola posición o en silencio, una forma de meditación es la activa, se trata de combinar movimientos físicos con la respiración profunda y los mantras. Pueden ayudar el colorear mandalas, caminar, la jardinería y las manualidades.

**

Tú puedes elegir la que más se adapte a tu personalidad y estilo de vida. El punto es comenzar a practicarla de forma constante y observar los cambios en ti para llevar una vida más estable, en paz y con amor.

- Publicidad -

No Te Pierdas: