Foto: monkeybusiness / Depositphotos.com
Emprender implica convertir una idea en una innovación exitosa utilizando habilidades, visión, creatividad, persistencia y exposición al riesgo.
¿Has pensado en emprender algún negocio?
Los emprendedores son personas que van en busca de nuevos retos y que trabajan para cumplirlos.
La principal actitud que caracteriza a un emprendedor, son sus ganas de generar productos y servicios, innovadores, que desafíen a los que ya se encuentran en el mercado. El cambio les genera las oportunidades.
Sabías que…
En México, ha aumentado la cantidad de emprendedores, el 33% tienen entre 25 y 34 años y el 52% de los negocios son operados desde casa, no cuentan con una oficina.
Los emprendedores son creadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, su éxito se traduce en más puestos de trabajo y en el cambio de la forma de vida, ya que invierten en proyectos comunitarios y proporcionan apoyo financiero a organizaciones locales.
Esto permite progreso y sus iniciativas empresariales, generan riqueza y mejores condiciones de vida para millones de personas.
Pasos para emprender
No existe la clave del éxito, sin embargo existen ciertos pasos a seguir para emprender un negocio. Toma nota:
- Generar la idea del negocio, la cual deberá ser innovadora y contener un elemento diferenciador en comparación con las que se encuentran en el mercado, o bien un concepto completamente nuevo e inexistente.
- Evaluar su rentabilidad económica con un plan de viabilidad para saber si es conveniente o no.
- Hacer un análisis de mercado para conocer la industria, competencia y clientes.
- Comprobada su viabilidad económica, es necesario desarrollar un plan de negocio.
- Buscar posibles opciones de financiamiento.
- Finalmente, constituir legalmente la empresa.
¿Tienes en mente algún proyecto?