- Publicidad -

Contenido Patrocinado

La cocina mexicana puede preservar la cultura de las regiones

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: lunamarina / Depositphotos.com

La comida mexicana es muy importante para nuestra cultura, todo comienza por los distintos platillos que se preparan localmente en cada comunidad. 

La cocina local mexicana no sólo es un placer, además, nos permite conocer características sociales, económicas y productivas de una región.

De hecho, podría ser considerado como patrimonio intangible de las sociedades y las comunidades.

La cocina regional mexicana pasó de ser una actividad para consumo doméstico a una nueva industria local.

Desde platillos típicos en algún puestito de venta, restaurantes o fonditas; la preparación de estos platillos típicos ha crecido tanto que actualmente permite que las localidades cuenten con nuevas estrategias de desarrollo y representa una fuerte fuente de ingreso económico.

Gracias a la evolución del uso de la cocina tradicional, se puede preservar la cultura de las regiones, impregnada en cada ingrediente y platillo.

La comida mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, es inigualable y por su puesto deliciosa, el resultado de la combinación entre ingredientes que podemos encontrar localmente.

Además, la comida ha sido también una forma de expresión de cada región y se cocina dependiendo algunas tradiciones, costumbres y hasta por el clima.

¿Qué platillo de la comida mexicana es tu favorito? 

 

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

- Publicidad -