- Publicidad -

Contenido Patrocinado

La cocina mexicana puede preservar la cultura de las regiones

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: lunamarina / Depositphotos.com

La comida mexicana es muy importante para nuestra cultura, todo comienza por los distintos platillos que se preparan localmente en cada comunidad. 

La cocina local mexicana no sólo es un placer, además, nos permite conocer características sociales, económicas y productivas de una región.

De hecho, podría ser considerado como patrimonio intangible de las sociedades y las comunidades.

La cocina regional mexicana pasó de ser una actividad para consumo doméstico a una nueva industria local.

Desde platillos típicos en algún puestito de venta, restaurantes o fonditas; la preparación de estos platillos típicos ha crecido tanto que actualmente permite que las localidades cuenten con nuevas estrategias de desarrollo y representa una fuerte fuente de ingreso económico.

Gracias a la evolución del uso de la cocina tradicional, se puede preservar la cultura de las regiones, impregnada en cada ingrediente y platillo.

La comida mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010, es inigualable y por su puesto deliciosa, el resultado de la combinación entre ingredientes que podemos encontrar localmente.

Además, la comida ha sido también una forma de expresión de cada región y se cocina dependiendo algunas tradiciones, costumbres y hasta por el clima.

¿Qué platillo de la comida mexicana es tu favorito? 

 

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

Ideas para hacer tus propias mancuernas caseras

Imagen: Depositphotos/tonodiaz Muchos gimnasios se han visto obligados a cerrar sus puertas por tiempo indefinido debido a la contingencia sanitaria y con ello han dejado...

¡Reto semanal! Un cambio cada día para transformar tu vida

Tómate estos días en casa para mejorar algunos aspectos de tu vida y de tu hogar. Para que no sea tan tedioso, puedes aplicar...

Consejos para crear una rutina especial en cuarentena

En estos días la rutina de millones de personas alrededor del mundo ha cambiado, muchas de ellas se han tenido que quedar en casa...

El “AISLADOR DE BICEPS” DE ARNOLD SCHWARZENEGGER.

Durante su reinado en el mundo del fisicoculturismo, el actor desarrolló un “chaleco” que ayuda al crecimiento de los biceps. Arnold es uno de los...
- Publicidad -