- Publicidad -

Contenido Patrocinado

El Turismo Cultural en México, un sueño hecho realidad

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Foto: bayazed / Depositphotos.com

El Turismo Cultural es un viaje en el que podrás conocer, comprender y disfrutar de todos los elementos espirituales y materiales que conforman la riqueza cultural, geográfica e histórica de los destinos turísticos.

México en particular cuenta con una amplia variedad de productos culturales como: zonas arqueológicas, museos, monumentos, fiestas tradicionales y muchas costumbres.

Además, es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo, cuenta con una riqueza cultural, geográfica e histórica que se puede disfrutar a través de sus destinos turísticos, gastronomía, arquitectura, tradiciones y su gente.

Debes saber que el Turismo Cultural tiene ciertas características especiales, no sólo es recreación, también tiene el fin de conocer, comprender y disfrutar de los elementos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a cada región.

El turismo es una gran oportunidad de aprovechar el patrimonio cultural como un elemento de identidad de los sitios y comunidades.

Este turismo cultural tiene muchos beneficios:

  • Viajar abre tu mente y tu conocimiento a nuevas culturas y tradiciones.
  • Las personas que habitan en ese destino se ven beneficiadas directamente en sus comercios.
  • Se promueve el patrimonio cultural al que pertenecen y se refuerza su sentido de identidad.
  • El consumo local de los turistas, en áreas como gastronomía, artesanías y en servicios como hoteles tradicionales y museos, genera ganancias que activan la economía y ayudan a obtener recursos para la conservación y desarrollo de las comunidades.

Eso sí, hay que visitar todos los lugares con mucho respeto, cuidar las zonas, no dejar basura tirada, respetar usos y costumbres de cada región, ser amable con los locatarios, pago justo y equitativo por los servicios. Recuerda, todos ganan con el turismo cultural.

¿Ya pensaste cuál será tu próximo destino?

 

 

Nuestros Patrocinadores

Súbele a tu ritmo:

Ideas para hacer tus propias mancuernas caseras

Imagen: Depositphotos/tonodiaz Muchos gimnasios se han visto obligados a cerrar sus puertas por tiempo indefinido debido a la contingencia sanitaria y con ello han dejado...

¡Reto semanal! Un cambio cada día para transformar tu vida

Tómate estos días en casa para mejorar algunos aspectos de tu vida y de tu hogar. Para que no sea tan tedioso, puedes aplicar...

Consejos para crear una rutina especial en cuarentena

En estos días la rutina de millones de personas alrededor del mundo ha cambiado, muchas de ellas se han tenido que quedar en casa...

El “AISLADOR DE BICEPS” DE ARNOLD SCHWARZENEGGER.

Durante su reinado en el mundo del fisicoculturismo, el actor desarrolló un “chaleco” que ayuda al crecimiento de los biceps. Arnold es uno de los...
- Publicidad -