Foto:andras_csontos/Depositphotos.com

La pérdida del oído en la sociedad actual es más común de lo que creemos, los ruidos cotidianos nos hacen tener problemas de audición. Muchas personas se niegan a reconocer está perdida, sin embargo, es transcendental darle la importancia que requiere y atendernos.

Te compartimos algunos de los mitos más comunes acerca de los auxiliares auditivos:

Mito: solo los adultos mayores pierden el sentido del oído.

Realidad: la pérdida auditiva es un problema de salud que afecta a personas de cualquier edad. De hecho, la OMS estima que el 40% de las personas con pérdida auditiva son menores de 60 años.

Mito: debo esperar hasta que mi pérdida auditiva sea muy avanzada para usar auxiliar.

Realidad: entre más esperes, más difícil será tratarla. Esto sucede debido a que el sistema auditivo de tu cerebro deja de ser estimulado y con el tiempo dejará de reconocer sonidos al no acordarse de cómo hacerlo.

Mito: la pérdida del oído es molesto pero no provoca ningún otro problema en salud.

Realidad: esta es una condición que desencadena estrés crónico en las personas que la padecen. El estrés crónico aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y demencia en el adulto mayor. Afortunadamente, hay estudios que demuestran que la memoria y el humor de las personas con pérdida auditiva pueden mejorar al corregir el problema con el uso de auxiliares.

Se recomienda que a partir de los 40 años de edad se practique un estudio de audiometría por lo menos una vez al año.

En Audionova cuentan con la mejor tecnología para atenderte.

Visítalos en cualquiera de sus sucursales o llama al Tel. 5580254629