- Publicidad -

Qué es y cuándo acudir a una terapia sexual

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: photographee.eu / Depositphotos.com

La terapia sexual es una forma de intervención psicológica muy útil para tratar problemas en las relaciones íntimas de pareja.

Muchas son las razones por las que una pareja asiste a este tipo de terapia, entre ellas está la disfunción eréctil, la falta de deseo o excitación, dificultades para llegar al orgasmo, eyaculación precoz, entre otros problemas que no sólo afectan psicológicamente a quien lo padece, sino también a su pareja.

Esta terapia ayuda a hablar sobre lo que está pasando, ya que muchas veces las personas suelen sentirse avergonzadas, fracasadas, frustradas o culpables en estos temas y no hablarlo, lo que trae como consecuencia el tampoco superar la situación.

Qué es realmente la terapia sexual

Es un tipo de psicoterapia que ayuda a las personas que tienen dificultades en su vida sexual y amorosa, debido a que padecen algún trastorno sexual o que no se sienten bien con su intimidad física.

La terapia ayuda a tratar el aspecto psicológico para tratar el problema, pero también pueden estar involucrados otros especialistas como ginecólogos y hasta fisioterapeutas.

Motivos frecuentes para acudir a una terapia sexual:

  • La falta de deseo
  • Disfunción eréctil o eyaculación precoz.
  • Dificultad para tener un orgasmo.
  • Dolor durante el acto sexual.
  • Miedo o aversión al sexo.
  • Agresiones o abusos sexuales.
  • Falta de habilidades sexuales.
  • Desinterés sexual.
  • Adicción al sexo.
  • Disforia de género.
  • Parafilias.

Al terapeuta sexual se le conoce como sexólogo

Los sexólogos poseen una formación en psicología y en específico en sexología y terapia de parejas, que te ofrecen un espacio confidencial y libre de juicio.

Este especialista no realiza exploraciones físicas de las zonas íntimas de sus pacientes, sólo trata el aspecto psicológico.

La intención es hablar poco a poco del tema, sobre todo si sientes vergüenza, un sexólogo no te forzará a contar todo lo que tienes de golpe, sino que escuchará [email protected] lo que quieras expresar.

Los sexólogos ayudan a sus pacientes a enfrentarse a preocupaciones o miedos que le generen ansiedad, trabajan con sus pensamientos y les ayudan a adquirir nuevas conductas.

Beneficios de la terapia sexual

  • Liberarse de culpas y frustraciones: Hablar de lo que te está pasando sin juicios de valor sobre tus pensamientos, fantasías y gustos en la intimidad, será un proceso liberador.
  • Te ayudará a conocer tu cuerpo: Te ofrece una orientación para conocerte, explorar tu cuerpo y disfrutar tu sexualidad desarrollando habilidades como el erotismo y los contactos sexuales.
  • Fortalecerá tu autoestima sexual: Ayuda a eliminar mitos sobre la sexualidad y además ayudar a mejorar las actitudes frente al sexo.
  • Te ayudará a tener una vida sexual placentera: Te ayudará a trabajar, planificar, conocerte y también a tu pareja para disfrutar juntos.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas:

Métodos para adelgazar mientras duermes

Foto: Depositphotos / pressmaster Adelgazar mientras duermes es posible con una dieta balanceada y siguiendo algunos métodos que han revelado los expertos en la materia...

Consejos para comer pizza sin culpa

Foto: choreograph / Depositphotos.com Si bien es cierto, que llevar una alimentación saludable todos los días te hará sentir mejor, tampoco es para que te...

Consejos para reducir la grasa de la cintura

Foto: Vadymvdrobot / Depositphotos.com Una de las zonas más difíciles del cuerpo para eliminar grasa es sin duda el abdomen y por supuesto la cintura,...

Cambios en ti para transformar por completo tu vida

Foto: anyaberkut / Depositphotos.com Estos cambios te ayudará desde ahora y con el tiempo y poco a poco verás cómo transforma desde una pequeña rutina...

Reflexión: Los pequeños detalles hacen la diferencia

Foto: Depositphotos / SergKovbasyuk ¿Cada cuándo tienes algún pequeño detalle con la gente que más convives? A todos nos gusta sentirnos valorados y queridos, entonces, porque...

Frases sobre el matrimonio que te harán reflexionar

Foto: a_taiga / Depositphotos.com Muchos aseguran que el matrimonio es una aventura con altas y bajas, con emociones diversas y a veces polarizadas, pero también...

Consejos para crear una rutina diaria productiva

Foto: Dirima / Depositphotos.com Las rutinas generan hábitos y son mecanismos de constancia, regularidad que tiene grandes beneficios a largo plazo. Además, son patrones de...

Regalos que no cuestan ni un peso que harán felices a los que amas

Foto: Laputin / Depositphotos.com Muchas veces nos detenemos a regalar algo a quienes amamos, o incluso a un desconocido, porque creemos que tenemos que invertir...