- Publicidad -

Razones para comer toronjas de forma más frecuente

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Las toronjas no suelen ser de las frutas favoritas, muchos las aman o las odian y es que su sabor amargo no es tan popular. 

Pero lo que debes saber es que tiene otros beneficios realmente sorprendentes y que te pueden ayudar a mejorar notablemente tu salud. ¡Eso sí! ¡Todo con medida!

Por ejemplo, a las personas con diabetes se les recomienda consumir esta fruta ya que contienen poca azúcar y un alto contenido en antioxidantes.

Además, la toronja ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, aquí te contamos cuáles son sus beneficios y por qué deberías comerla más seguido.

Ayuda a tu piel 

Dado su alto contenido de vitamina C, se incrementa la producción de colágeno en tu cuerpo, esto ayuda a que tu piel se encuentre mucho mejor y libre de celulitis.

Una gran fuente de vitaminas 

Contiene vitamina A, B1, B3 y B6, además de minerales como potasio calcio y magnesio. También incluye una excelente fuente de fibra dietética, por lo que es recomendable si quieres bajar de peso.

Ayuda a producir insulina

Un antioxidante relacionado con el sabor amargo de la toronja es el responsable de aumentar la sensibilidad a la insulina.

Además, contiene naringenina que activa proteínas benéficas para el hígado descomponiendo los ácidos grasos, por lo que es ideal para las personas con diabetes.

Ayuda a prevenir enfermedades

Su consumo frecuente ayuda a combatir enfermedades como de la hipertensión, los accidentes cerebro vasculares, disminuye la presión arterial y también controla el colesterol en la sangre protegiendo arterias.

Facilita la digestión

Esta fruta ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente, ayudando a eliminar tóxinas a través de la orina.

Funciona como laxante

Algunos nutricionistas aconsejan consumirla por la mañana y en ayunas, ya que su fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmunológico

Debido a su gran cantidad de vitamina C, es un alimento perfecto para fortalecer tus defensas.

YouTube video

- Publicidad -

No Te Pierdas: