- Publicidad -

5 consejos para prevenir la osteoporosis

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

La osteoporosis es una de las enfermedades silenciosas más molestas que pueden afectar a cualquier persona pero con principal predisposición a mujeres mayores de 50 años y adultos mayores.

Sin más preámbulo aquí te damos algunos consejos para prevenir la osteoporosis.

1. Prevención desde la niñez.

En esta etapa de la vida es de vital importancia el cuidado óseo para su sano desarrollo, la ganancia de masa muscular y ósea importante, ya que es la que se ocupará durante todos los años de vida del paciente.

2. Alimentación sana.

Un buen plan alimenticio también podría ayudarte para la prevención, pues recuerda que somos lo que comemos. Trata de incluir alimentos con altos niveles de calcio y vitamina D a tu dieta, alimentos como el brócoli, almendras, quesos, yogur y la leche son solo algunos de ellos.

3.Toma el sol

Los especialistas sugieren tomar el sol durante 15 minutos al medio día, sin protección solar, esto se debe por la producción de vitamina D al exponer la piel del paciente.

4.Haz ejercicio

La actividad física es uno de los puntos más importantes, ya que esto ayuda al paciente a activar sus músculos y articulaciones. Los ejercicios aeróbicos como caminar, andar, hacer yoga o salir en bicicleta son muy buenas opciones.

5. Realízate estudios constantes

Como ya lo habíamos mencionado, este padecimiento es silencioso, por lo que si estas en una edad o situación vulnerable para tener osteoporosis, no debes dejar de atenderte y realizarte pruebas como la densidad mineral ósea (DMO) para detectar los niveles de calcio y otro tipo de minerales que exponen la fortaleza de los huesos.

Es importante aclarar que está enfermedad no tiene cura total y está debe ser llevada por un médico profesional para su tratamiento, el cual puede se puede incluir desde un plan alimenticio, el estilo de vida y la prevención de caídas de quien la padezca.

Fuente: La Vanguardía

También te puede interesar “Tipos de depresión que afectan tu salud y calidad de vida”   

Foto: Tharakorn / Depositphotos.com

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: