- Publicidad -

“Pocketing”, cuando tu pareja te oculta de su vida social

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

Si tu pareja hace todo lo posible por ocultar su relación, sobre todo cuando se encuentran juntos en alguna reunión social, es muy probable que te está haciendo "pocketing".

"Pocketing" es un término en inglés que significa algo así como que te están "guardando en el bolsillo", aunque es una palabra relativamente nueva, la situación puede que no tanto.

¿Has escuchado la canción de Yuridia "Amigos, no por favor"? Quizá te lo pueda explicar un poco mejor (guiño).

Si no estás [email protected] si te están haciendo "pocketing", checa estas señales. 

  • Tu pareja siempre te da largas con los planes que organizas.
  • Evita llevarte a eventos familiares o sociales.
  • Prefiere quedarse en casa en vez de salir.
  • Tu pareja hace muchos planes [email protected] y nunca te incluye.
  • Interactúa mucho en redes sociales, pero evita que salgas y mucho menos te etiqueta.

¿Por qué tu pareja te puede estar ocultando? 

  • Puede ser que haya terminado recientemente una relación y se sienta incó[email protected] o culpable de empezar una nueva relación. Si es el caso, háblalo con tu pareja y lleguen a un acuerdo juntos.
  • Otra razón es porque el tiempo de una relación puede ser relativo. Quizá para alguien tres meses es mucho y para otra persona no es nada, por lo que por prudencia considera que no es el momento de informarlo.
  • Quizá esta razón no te guste mucho, pero también puede ser el caso de que prefiere que no se sepa porque quiere tener abierta la posibilidad de tener otras relaciones.
  • No debemos descartar la personalidad de tu pareja, ¿qué tan [email protected] puede ser? Quizá tenga miedo a la exposición, después de todo tener una pareja puede llamar mucho la atención en determinados contextos.
  • Incluso esa persona puede ser paranoica, tener miedo de que la relación se termine o se "eche a perder" si deja que sus relaciones sociales se mezclen, quizá ya le pasó y sienta miedo.
  • Su familia puede ser muy estricta y algunas normas sociales e incluso religiosas le impidan presentarte ante el mundo entero.

Cómo detener que te hagan "pocketing"

Antes de cuestionar a tu pareja, es mejor hacer una reflexión previa de lo que podría estar pasando. Conocer y observar te puede ayudar a conocer la causa de que te esté ocultando.

El segundo paso es hacerle saber a tu pareja que estás sintiendo que no quiere presentarte en sus círculos sociales como una persona especial en su vida. Es darle la oportunidad de que te explique.

Si ya escuchaste sus razones, el siguiente paso te toca a ti, es decidir si las aceptas o no. Explica entonces tus razones y lleguen a un acuerdo mutuo.

Acepta quién es la otra persona. Recuerda que si a ti no te gustaría que te cambiaran, lo mismo pasa del otro lado, pero eso no significa que debas tolerar en contra de tu bienestar.

En ocasiones, creemos que nuestra pareja tiene el mismo nivel de compromiso afectivo que nosotros, pero a veces no es el caso.

Haz un trabajo personal de autoestima. Si en esa relación ya no te sientes bien, será mejor evaluar si es conveniente si quieres estar o no en ella.

Algunos psicólogos expresan que el "pocketing" no siempre significa que una pareja termine, pero sí puede ser una señal para comenzar a trabajar la relación y a poner puntos de acuerdo para el beneficio de ambas partes.

Tú y sólo tú decides.

Te podría interesar: Qué es el “ghosting”, entérate si lo estás sufriendo y cómo superarlo

Foto: stetsik / Depositphotos.com
- Publicidad -

No Te Pierdas: