Foto: a_taiga / Depositphotos.com

Muchos aseguran que el matrimonio es una aventura con altas y bajas, con emociones diversas y a veces polarizadas, pero también lo definen como una excelente oportunidad de conocerte a través de tu pareja con amor.

¿Cómo es el matrimonio para ti? Esta es una decisión que se toma en pareja, más allá del acuerdo, es un compromiso de amor, responsabilidad y entrega, es también la base de la familia, sea el tipo que sea.

Existen estereotipos acerca del matrimonio, sobre todo de roles en la pareja, quién hace más, quién hace menos, quién entiende más, quién menos, quién se expresa más, en fin.

Esta es una lista de las frases sobre el matrimonio que te harán reír, reflexionar, identificarte o sonreír de ternura.

¿Cuál es tu favorita? 

“Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio o el celibato es esto: hagas lo que hagas te arrepentirás”. (Agatha Christie)

“El matrimonio es una cadena tan pesada que para llevarla hace falta dos… y a veces tres”. (Papá de Alexandre Dumas)

“Después de 20 años de matrimonio, por fin estoy empezando a arañar la superficie de lo que quieren las mujeres. Y creo que la respuesta está entre en algún lugar entre la conversación y el chocolate”. (Mel Gibson)

“El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno”. (Gabriel García Márquez)

“El matrimonio es una barca que lleva a dos personas sobre un mar tormentoso, si uno de los dos hace un movimiento brusco la barca se hunde”. (León Tolstoi)

“El matrimonio es como los frijoles, al principio es sabroso y después puros ped…” (Anónimo)

“El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado”. (Sasha Guitry)

“Toda mujer decente merece cinco años de viudez” (La abuela Margot)

“El matrimonio es un intercambio de malos humores durante el día y malos humores durante la noche” (Anónimo)

“El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre”. (Honore de Balzac)

“El matrimonio es como las cuentas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interés. (Frase atribuida a Woody Allen)

“El matrimonio acaba muchas locuras cortas con una larga estupidez”. (Nietzsche)

“Expertos sobre el romance dicen que para un matrimonio feliz, tiene que ser algo más que un amor apasionado. Para una unión duradera insisten, debe haber una genuina simpatía entre los demás. Lo cual en mi opinión es una buena definición para la amistad”. (Marylin Monroe)

“El matrimonio es el proceso químico por el que se transforma la media naranja en medio limón”.