- Publicidad -

Cómo mejorar la amistad con tu pareja

- Publicidad -

Noticias en IHeartRadio México

La amistad con tu pareja es uno de los pilares más importantes de la relación, lo que permite que se mantenga estable y sobre todo que puedan ser un equipo para resolver tanto conflictos externos como internos.

Porque para que una relación de pareja sea duradera, más allá del tema intimidad, debe existir una fuerte amistad. Según algunos estudios, esto es la base de una relación longeva y feliz.

Piensa en tu mejor [email protected], ¿ha habido peleas, desacuerdos, pero al final siempre regresas a contarle todo? Aplica el mismo principio a tu pareja.

Los ingredientes de una amistad son respeto, compromiso, lealtad, diversión e intereses en común. Agrega la intimidad y tendrás la relación de pareja de tus sueños.

Es común que con el paso del tiempo no sepas si tienes una buena amistad con tu pareja o si los problemas, la rutina y la vida cotidiana la hayan mermado.

Tú puedes cambiar la situación y mejorar esa relación. Aquí te dejamos algunos consejos:

Pasar tiempo [email protected]

Todo comienza conociéndose, platicando, contándose experiencias y anécdotas propias y entre ustedes. Para ello es necesario pasar tiempo juntos. Organícense para hacerlo.

Sé tú [email protected]

Así como en una relación de amistad, lo mejor es ser tú [email protected], fingir sólo te traerá problemas a ti como persona y en tus relaciones. ¡Que te amen como eres! Y si no, piénsalo.

Hablar y mantener la confianza

Es importante que puedas sentir la confianza de hablar con tu pareja sobre cualquier cosa, sobre cualquier tema. No importa si es el más relevante o el más banal o incluso si le pides consejo sobre qué zapatos o color de ropa.

Préstale atención

Piensa cuando un amigo te visita, le ofreces algo de beber y le brindas atención. Y si quiere contarte algo, lo escuchas y tratas de ser empá[email protected] en todo momento. Además de interesarte por lo que dice y lo que hace. Trasládalo lo mismo a tu pareja.

En los buenos y malos momentos

Así como con tus [email protected], estar en los buenos y malos momentos sin juzgar, sin críticas, a veces sólo estando es algo que suele olvidarse en una relación de pareja donde en muchas ocasiones lo que se busca es cambiar a la otra persona a toda costa.

Cuídense y compartan

En la amistad el cuidarse se vuelve imprescindible, cuando están enfermos, cuando salen juntos, cuando están con otras personas. Además, compartir intereses, aficiones e incluso comida hace que la relación se vuelva más fuerte.

Sé amable 

A veces cuando estás en una relación de pareja se confunde el exceso de confianza con faltas de respeto. Así como cuidas las palabras con las que te diriges hacia tus [email protected], así deberías hacerlo y mucho más hacia tu pareja.

Diviértanse juntos

Reír, disfrutar y jugar con tu pareja hace la relación más fuerte. Piensen en citas espontáneas, en viajar, en salir al cine, en ver series juntos, salir a dar un paseo. ¿Qué tal compartir un hobby en común o tener alguna tradición juntos?

Ceder y aceptar

Cuando un amigo quiere ir a un lado y tú al otro, pueden ceder y aceptar, lo mismo con tu pareja. No trates de ganar siempre, no cedas siempre. Además, la aceptación es muy importante tanto de su forma de ser como de sus reacciones. Pero eso sí, con respeto y empatía.

Mira lo bueno que hay en tu pareja

Cuando estás en pareja suele ser más común ver los "defectos" de la otra persona. Pero si cambias el enfoque verás que lo bueno puede pesar más. Recuerda también hacer un trabajo de autoestima, aceptar quién es tu pareja no quiere decir sumisión ni co dependencia.

Ante todo, el buen humor

Una buena relación de amistad tiene muchos momentos de risas y diversión, no olvides ni reprimas tu lado gracioso, divertido y espontáneo. Comienza por ti y transmítele esa alegría a tu pareja.

Los detalles

No se trata de dar solamente regalos, sino de atenciones. Una llamada, un mensaje cuentan tanto como flores y chocolates. Es hacerte presente e interesarte en la otra persona.

Perdona siempre

No sólo perdones por la amistad, hazlo por ti. Recuerda que el perdón es un mayor beneficio para quien lo da que para quien lo recibe. Si los conflictos y el resentimiento es demasiado, evalúa pedir ayuda con un especialista. Tu salud emocional es tan importante como la física.

Te podría interesar: Los cuatro jinetes del Apocalipsis de la vida en pareja

Foto: Diana.mironenko / Depositphotos.com

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: