- Publicidad -

Los mejores ejercicios para fortalecer la mente

- Publicidad -
Angel Ponce
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / ra2studio

El cerebro también necesita ejercitarse al igual que nuestro cuerpo y aunque no lo creas existen técnicas, ejercicios y juegos que estimulan las conexiones del cerebro, retrasando los efectos del enviciamiento mental.

Nuestro cerebro es uno de nuestros motores, al igual que el corazón, ya que gracias a ellos podemos realizar nuestras actividades diarias sin problema alguno, sin embargo, si alguno de los dos falla estamos perdidos por eso es muy importante mantener a ambos en forma y saludables.

Para ejercitar nuestro cerebro no es necesario armar cientos de rompecabezas o leer decenas de libros, aunque no lo creas existen muchas otras alternativas para mantenerlo en forma como por ejemplo, cepillarte los dientes con la otra mano, cambiarte del lado de la cama a la hora de dormir, etc. Tal vez pueden ser cambios muy pequeños pero créeme  son muy efectivos.

Manualidades en grupo

Aprovecha el tiempo en casa y a tu familia júntense en las tardes para pintar o dibujar cualquier cosa que se les ocurra, de esta manera activarás la parte más creativa de tu mente y reforzarás las actividades sociales en tu hogar.

Cepillarse los dientes la mano contraria

¿Eres diestro? Comienza a cepillarte los dientes todos los días con la mano izquierda y si eres zurdo haz lo contrario. Al realizar esta pequeña pero poderosa acción notaras un gran cambio en tu persona y en tu día a día, ya que sacarás al cerebro de su zona de confort.

Activa el olfato

Para el sano desarrollo de tu mente es de suma importancia crear vínculos olfativos con tus actividades diarias. Podrías comprar una vela aromática y colocarla en tu baño a la hora del baño o cuando te toque cocinar.

Crucigramas

En tus ratos libres resuelve crucigramas o sudoku, lo destacable en estos tipos de juegos es que exigen al cerebro y estimulan emocionalmente a la persona que lo resuelve.

Resuelve acertijos

Un juego bastante divertido tanto para niños como para adultos, resolviendo acertijos todos los días activarás el hemisferio creativo de tu cerebro, ya que lo tendrás trabajando constantemente en historias y escenarios alternativos para resolver el reto o problema.

Fuente: The Healthy

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: