- Publicidad -

Cuánto es normal que se te caiga el cabello

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: spukkato / Depositphotos.com

Entre más largo tengas el cabello, más notarás cuánto se te cae, pero lo que debes saber es que aunque lo tengas corto, también puede caerse, sólo que quizá no lo notes tanto. 

La caída del cabello es normal y dependiendo algunos factores en tu vida diaria, puede ser más o menos en algunas épocas, pero... ¿cómo saber cuándo es normal y cuándo ya es algo preocupante

Cuántos cabellos se caen al día

Se estima que todos los días puedes perder entre 50 y 100 cabellos. Existen épocas en las que serán menos o quizá hasta 200 diarios, y esto se considera normal. Claro, no es para contarlos, pero podrás notarlo cuánto es mucho con otras señales.

Debes saber que cada pelo vive de dos a seis años y pasa por tres fases de ciclo de vida capilar: crecimiento, estancamiento y caída.

Qué factores afectan el crecimiento del cabello 

El cabello se va cayendo y se va renovando a diario. Quizá hayas notado que se te caiga más en verano y menos en otoño, también tiene que ver con un rasgo evolutivo, ya que para regular la temperatura los mamíferos suelen mudar de piel en primavera y renovarlo en otoño.

Algunos factores que provocan que se te caiga el cabello con mayor frecuencia son: el envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso frecuente, un desequilibrio hormonal (como en el caso de las mujeres embarazadas o lactando).

También si estás [email protected] a un estrés constante, una enfermedad que se prolonga, una cirugía o infección grave, un desorden tiroideo, algunos medicamentos, deficiencia de proteína, todo ello provocará una pérdida mayor de cabello.

Cuándo es preocupante que se te caiga el cabello 

Para saberlo debes fijarte en algunas señales, lo que ves en las fotografías y en tu cepillo. Compara cómo te veías hace unos meses o hace unos años, ¿se nota?

En realidad no es fijarte lo que se te cae sino en los que se te quedan, si cada vez son menos o notas una seria diferencia a lo que acostumbras, esa es también una señal de alarma, sobre todo si tu cuero cabelludo tiene zonas más claras.

Otra forma de saber si es demasiado es que si al tirar de tu cabello se desprenden más de dos o tres pelos, puede considerarse que la caída está siendo más intensa de lo normal.

**

*Si tienes más dudas sobre el estado de tu salud y consideras que la pérdida de cabello es grave, consulta a un especialista médico.

 

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: