- Publicidad -

Consejos de los astronautas para corregir la postura

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Depositphotos / Flareimage

Directamente desde el espacio hasta tu hogar con estos increíbles consejos mejorarás tu postura paulatinamente. 

El confinamiento social al que hemos estado sometidos en los últimos meses debido a la contingencia sanitaria ha modificado nuestra rutina y sobretodo nuestras posturas a la hora de ejercer el home office, ya que el realizarlo desde la cama o sillón sin soporte en la espalda podría provocarte una sifosis muy incómoda y difícil de corregir.

Además de cuidar tu higiene postural también debes de poner mucha atención en lo que comes y en la cantidad de ejercicio que haces al día, ya que si solamente trabajas sin ejercitarte es muy probable que aumente de peso rápidamente, ya que tu cuerpo quemaba diariamente calorías al caminar hacia el transporte público.

Según los investigadores del Laboratorio de Medicina Aeroespacial y Rehabilitación de la Universidad de Northumbria, estar en el espacio tiene efectos muy similares en el cuerpo a estar todo el día en la cama, por esta razón los investigadores se han dado a la tarea de aconsejar a sus astronautas para mantener su espalda sana y erguida y ahora tu podrás obtener esos consejos.

Consejo 1: Muévete

Durante tu jornada laboral procura moverte a cada hora, es decir trata de realizar rotaciones suaves, inclinaciones hacía adelante, atrás y a los costados, estira tu cuello y todas tus extremidades de manera muy suave y lenta esto con el fin de evitar lesiones.

Consejo 2: Adecua tu espacio de trabajo.

Primero y antes que anda asegúrate de que la pantalla de tu monitor quede enfrente de ti, que tus ojos queden a la altura de la misma, por otro lado tu silla debe de tener una buena estabilidad y soporte para tu espalda que no se incline por ningún motivo y para finalizar asegúrate de que tu teclado este justo enfrente de ti a una altura que te permita doblar los codos en un ángulo de 90 grados.

Los astronautas flotan en lugar de estar sentados por lo que se les recomienda mantener una postura erguida y una espalda fuerte.

Consejo 3: Mantén una postura recta natural

Trata de mantener las orejas en línea con los hombros, y estos últimos, a su vez, en línea con su cadera.

Asegúrate de que tu cabeza este en línea vertical sobre tu torso, y no inclinada hacia adelante ni hacia atrás.

Lo ideal sería que la parte baja de su espalda tuviera una ligera curvatura hacia el interior (pero solo ligera, ya que una curvatura excesiva podría provocar también dolores).

Consejo 4: Ejercítate

Existen una serie de ejercicios que te ayudarán a corregir esa mala postura y lo mejor de todo es que los puedes realizar a cualquier hora del día, sin embargo, si tus jornadas laborales son largas te recomiendo que los realices 30 min antes de irte a dormir.

YouTube video

Si tiene dolores de espalda contantes lo mejor es acudir con un médico especializado en el tema o acudir con un fisioterapeuta para que te indique los ejercicios adecuados para tu condición.

Fuente: The Conversation 

- Publicidad -

No Te Pierdas: