- Publicidad -

¿Qué es la flexibilidad mental?

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

La flexibilidad mental está relacionada con la capacidad de adaptación, es un proceso que podemos ir practicando con calma, poco a poco.

Conlleva una actitud de apertura, de amabilidad para poder situarnos en el momento presente, sin ningún tipo de juicios o etiquetas hacia los demás.

Practicar la flexibilidad nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, a crecer como personas, adaptarnos a situaciones imprevistas, practicar el respeto y la tolerancia hacia los sentimientos de los otros, aunque no compartamos las mismas ideas.

El adaptarnos nos hace posible una convivencia más sana y enriquecedora, el equilibrio justo en nuestro ambiente familiar, laboral, para lograr una mejor comunicación y brindar mejores resultados.

Seremos más creativos y felices si ponemos en práctica la flexibilidad mental en nuestras acciones, emociones y motivaciones.

La flexibilidad mental la podemos usar como una herramienta  que nos permite reaccionar de forma más serena, tranquila, ante cualquier circunstancia que tengamos que experimentar, alguien que practica ser flexible cede ante una persona rígida.

Una persona rígida se caracteriza por ser intolerante, extremista, le gusta tener el control de todas las cosas y al no logarlo se frustra, porque no está acostumbrada al cambio a experimentar cosas nuevas, se aferra a su estilo de vida.

Cuando la amistad y simpatía son el factor común entre las personas, ser flexible no cuesta mucho trabajo, lo realmente difícil, es mantener esta actitud abierta con el resto de las personas diferentes a nuestro pensar.

En nuestra parte creativa, laboral, nuestro desempeño dará mejores resultados porque estaremos dispuestos a colaborar con nuestro equipo de trabajo de manera más armoniosa, escuchando alternativas, opiniones y aportaciones para un bien común.

Necesitamos apertura mental, para  ceder, entender, que no todos pensamos igual, cada uno aporta su granito de ayuda desde su trinchera.

La flexibilidad mental nos ayudará a abrirnos a nuevas formas de ver la realidad, comprender los comportamientos de los demás y sobre todo expandir nuestro conocimiento y nuestro enfoque hacia rutas distintas de vida.

Practicar ser flexible, nos lleva a un estado de calma, respeto hacia los demás, nos permite experimentar cosas nuevas y tener la disposición de escuchar ideas distintas a las nuestras, nada está establecido, en cualquier momento todo puede cambiar.

Seremos emocionalmente más estables, aprenderemos a escuchar y observar con mayor atención a los demás y tomaremos mejores decisiones ante cualquier situación que se presente.

Si trabajamos una mentalidad flexible obtendremos muy buenos resultados: bienestar para nuestro ser.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]

 

Encuentra más notas de Andy Cornejo aquí

- Publicidad -

No Te Pierdas: