- Publicidad -

Por qué tus redes sociales necesitan limpieza

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: vlado85 / Depositphotos.com

Todo lo que ves en tus redes sociales también puede afectar tu salud mental y anímica, por lo tanto tu bienestar.

Limpiar tus redes sociales significa que puedas consumir contenido que te nutra, te haga sentir bien y que también tú puedas compartir amor con quien tú quieras.

Recuerda que crear un espacio seguro y poner límites es una forma de tener paz en tus días y sentirte [email protected] y feliz con quien eres. Aquí te compartimos algunas razones para hacer limpieza en tus redes sociales y cómo hacerla.

Estás en constante cambio

Quizá tu situación profesional o personal ha cambiado. Seguir a ciertas cuentas, marcas o personas ya no te aportan nada en este momento de tu vida. Renovar te hará tener en tus redes la información que realmente necesitas.

Para cuidar tu huella digital

Tanto lo que subes como lo que consumes deja una huella digital, esto quiere decir que tu información está en la red y cualquiera puede acceder a ella. Cuídate, cuida lo que subes, a quién sigues y lo que consumes.

Porque no sólo lo que subes, sino también tus búsquedas más vergonzosas, comentarios más inapropiados, en realidad todo queda grabado en la red.

Para cuidar tu privacidad

Debes saber que Internet es como una memoria infinita y colectiva que registra todo, así que si hay algo que no quieras compartir con el mundo entero, entonces no lo subas, y deja únicamente contenido que te represente.

Evitarás lo que no quieres leer

Noticias que no te nutren, discusiones, foros llenos de odio y comentarios negativos. Eliminar lo que no quieres recibir, en especial si es negativo, te hará sentir mucho mejor.

Organizarás mejor tu tiempo 

Cuando sigues cuentas que realmente te interesan, estarás organizando tu tiempo de forma productiva, consumiendo información que te aporte en este momento de tu vida y desechando lo que no.

Cómo hacer limpieza de redes sociales

  • Desactiva cuentas que ya no uses. Si ya pasó mucho tiempo de que las usaste o no piensas usarlas más, elimínalas. Sobre todo de redes sociales completas como Myspace, Fotolog, Flickr, Hi5, apps de citas online, entre otras.
  • [email protected] a la hora de seguir cuentas. Empieza a borrar personas que no conoces o que ya no interactúan contigo, es muy importante eliminar a los desconocidos.
  • Busca quien te inspire y no te provoque estrés. Es muy común seguir cuentas y sentir "envidia" por su aparente felicidad.Es importante que entiendas que sólo es una parte de su vida, pero si no puedes entenderlo y te hace daño o te provoca que estés juzgando, criticando o envidiando, elimínalo. En vez de eso, sigue a cuentas que te provoquen bienestar y alegría cada vez que veas su contenido.
  • Elimina tus propias fotos o videos. Todo aquello que ya no quieres mostrar al mundo o que pueda perjudicar tu huella digital, bórralo, es importante que dejes lo bonito de ti.
  • Búscate en los buscadores. Esto te ayudará a ver qué contenido tuyo está en la red, en qué lugares está alojado y si quieres o no borrarlo.
  • Decide qué será público y qué será "relativamente privado". Si tienes redes sociales sólo para compartir con amigos y familiares tu vida, entonces establece una configuración privada. Si por el contrario, buscas convertirte de algún modo en un influencer puedes dejar tus cuentas públicas, pero decidir muy bien qué será para tu vida privada y qué no. Debes saber que nada de lo que compartes en la red es del todo privado, ya que una vez que se publica, no siempre se puede eliminar.
  • Tus mensajes también deben de tener limpieza. Recuerda, en qué plataformas y foros de internet has enviado mensajes.Esto también es importante que lo revises y borres lo que no te gustaría que alguien encontrara o que ya no te representa.
  • Protege tus cuentas con contraseñas seguras. Hay algunas recomendaciones como el uso de mayúsculas, números y caracteres especiales para crear tus contraseñas, esto te ayudará a mantener mucho mejor tu privacidad.
- Publicidad -

No Te Pierdas: