- Publicidad -

Por qué los niños tienen tanta energía

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: sinenkiy / Depositphotos.com

¿Tú también te has preguntado el porqué los niños no se cansan nunca? Es una pregunta frecuente entre adultos, ya que difícilmente logran seguirles el ritmo, pero todo tiene una explicación y te va a encantar la respuesta.

Si bien es probable que tus hijos te cansen, lo que debes saber es que si no pueden parar es porque son niños saludables, sólo en determinados casos es necesaria una evaluación.

Factores físicos

La energía de los niños es más eficiente

Los niños mueven su energía con mayor eficiencia, así un adulto puede tener la "misma energía", pero no tendrá el mismo resultado, esto es debido a su capacidad de resistencia, ya que consiguen su energía de forma aeróbica a través del oxígeno de la sangre, lo que hace que se cansen menos al hacer ejercicio.

Por otro lado, el metabolismo de los niños está "nuevecito", así que se recupera mucho más rápido, así como su frecuencia cardiaca y la capacidad que tienen de eliminar el ácido láctico que contribuye a la fatiga muscular.

Además, sus músculos también tienen mejor desempeño, casi como los de un atleta, al igual que su flexibilidad, aunque no están en forma como un atleta de resistencia, la resistencia de los niños se debe a que su energía se produce diferente al de un adulto.

Factores psicológicos

También se relaciona con su individualidad e independencia, sobre todo cuando están ganando control sobre su cuerpo, esto les da una sensación de independencia que fomenta un comportamiento activo.

Esta es la mejor etapa para enseñarles lo que su cuerpo es capaz de hacer, fomentar el movimiento con el deporte, por eso desde los tres años pueden comenzar a practicar alguna disciplina de su interés.

Cuándo se puede considerar un problema

Para saber si un niño tiene Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se necesita evaluación de un especialista, si tienes sospechas, no dudes en asistir con uno.

Debes saber que se considera que un niño tiene este trastorno si los síntomas persisten por más de seis meses y los síntomas varían dependiendo el tipo, ya sea hiperactivo-impulsivo, desatento o combinado.

Si por el contrario tu hijo se queda completamente quieto, muestra apatía, desgano, falta de concentración o poca sociabilidad, también es necesario que tenga una evaluación.

¡Los niños deben moverse y eso está bien! 

- Publicidad -

No Te Pierdas: