- Publicidad -

Lo que hace feliz a tu bebé al instante

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Fotos: HayDmitriy / Depositphotos.com

Observa a tu bebé, así descubrirás lo que le agrada y lo que no, respetarlo te ayudará a alimentar tu relación y ser felices juntos.

Te damos una pequeña guía de lo que le encanta y lo que puedes propiciar cada vez que puedas. Consentirlo, apapacharlo, mimarlo y cuidarlo no es malcriar, por el contrario establecerás relaciones saludables y se sentirá confiado, seguro y lleno de amor.

Estar desnudo

Hay niños que solo necesitan quitarse la ropa y el pañal para calmarse. En los bebés existe una permanente conexión cuerpo-emoción y, a falta de palabras, su cuerpo expresa todas sus emociones, por eso necesitan estar libres.

Arrópalo 

La tradicional forma de "hacerlo taquito" le recuerda su estancia en el útero materno, se siente seguro y protegido, por eso lo recomiendan mucho las primeras semanas de vida. Consulta a tu pediatra si tienes dudas.

Piel con piel 

Ya sea de papá o de mamá, esta es una excelente forma de calmarlo, ayuda a equilibrar la temperatura corporal del bebé, su ritmo cardiaco y a liberar endorfinas y oxitocina.

El ruido monótono

Los sonidos monótonos como el shhh, el ruido de las olas del mar o del viento, recrean en muchos bebés los ruidos del cuerpo de mamá, con los que crecieron sus primeros nueve meses de vida intrauterina, lo que les ayuda a relajarse.

La música

La música es un estímulo para su aprendizaje: sus tonos graves y agudos estimulan las conexiones neuronales del bebé y reorganizan su cerebro. Procura ponerle melodías suaves como música clásica o cantarle.

El olor de mamá

Muchos bebés con dificultades para dormir se relajan cuando la mamá coloca una prenda suya en la cuna.  El olor de sus padres es lo primero que capta el bebé al nacer, cabe recordar que el olfato está ligado a la supervivencia.

Un paseo 

Estar en movimiento lo relaja, los sonidos, el entorno y hasta tú cambias cuando tu rutina cambia, de vez en cuando tómate el tiempo para pasear.

Chuparlo todo

La boca le ayuda a conocer el mundo que le rodea, incluso más que sus propios ojos. Al chupar, el niño reconoce los objetos por su sabor, textura, densidad y peso, son como sus manos pero potencializadas.

El balanceo

Es un movimiento monótono y rítmico que conecta con la seguridad y el equilibrio. El bebé se siente confiado, comienza a relajarse y por consiguiente libera endorfinas.

La voz de mamá

Háblale tanto como puedas con voz dulce y pausada, ya que la voz de mamá es otro elemento que estimula el aprendizaje, además lo relaja y lo hace sentir seguro.

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: