- Publicidad -

Consejos para encontrar tu sueño de vida

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: ra2studio / Depositphotos.com

Lograr lo que deseas y sueñas requiere dedicación, esfuerzo, constancia disciplina, pero aunque no lo creas, el reto mayor no es ese, sino descubrir tu propio sueño de vida.

Muchas personas siguen los sueños de los demás y se sienten terriblemente frustradas porque no alcanzan los resultados de ese alguien más, sin darse cuenta que el sueño de alguien puede no ser su sueño, es ahí el punto más importante.

¿Qué es lo que quieres hacer con tu vida? Puedes comenzar contestando esta pregunta de forma detallada, puede ser desde dónde quiero vivir, qué actividad quiero realizar, hasta con quién quieres estar, no te limites, contesta en grande.

¡Tu sueño es único y personal! Es una forma de darle sentido y dirección a tu vida. 

Aquí una pequeña guía para encontrarlo:

Reflexiona

No sólo se trata de cerrar los ojos y respirar, sino también de hacerte preguntas, una tras otra y responderlas de forma honesta. Por qué quiero hacer algo, por qué no quiero hacerlo, qué me está deteniendo, a qué le tengo miedo.

Dedícale al menos una hora cada semana, escríbelo en una libreta todo lo que se te ocurra contestando esta pregunta. Si tuvieras el futuro garantizado económicamente y elegir libremente lo que quieres hacer, ¿qué harías?

¡Sal de tu zona de confort!

Prueba cosas diferentes, que te gustaría haber intentado pero que te limitabas por falta de dinero, por miedos, por presión social, por el qué dirán. Salir de tu zona de confort te ayudará a tener otra perspectiva, a salir de la rutina y verte en un lugar distinto.

Di NO a lo que no te hace feliz

Seguir los sueños de alguien más puede ser una tarea que hagas hasta inconscientemente porque alguien te dijo que "era por ahí", porque alguien te presionó para hacerlo, porque tú mismo creíste que sería la fuente del éxito y prosperidad, pero que realmente no te gusta.

Comienza diciendo NO a aquello que no te hace feliz, que lo haces porque alguien más te dijo o porque crees que ahí encontrarás la felicidad, así tendrás más tiempo para hacer lo que realmente te saca una sonrisa.

Deja de escuchar a los demás por un momento 

Puedes comenzar preguntándote si quieres hacer algo para obtener la aprobación de los demás o si quieres vivir tu sueño porque lo quieres para ti. Recuerda que tu sueño no necesita la aprobación de los demás.

Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir [email protected] 

Un hobby puede convertirse en tu sueño, porque aquello que te hace sentir bien es para hacerlo todos los días, poco a poco irás descubriendo que las puertas se abren cuando tú haces lo que realmente te apasiona.

Visualízate

Cuando te preguntes qué quieres hacer, a dónde quieres ir, qué te hace feliz, visualízate haciéndolo, con lujo de detalle y observa tus reacciones físicas e incluso gestos, cierra los ojos y observa tu respiración, si frunces el ceño, si tu mandíbula se contrae o se relaja, si tu mismo cuerpo se estresa, eso es parte de la intuición.

Sirve a los demás 

Este es un paso importante para conseguir financiamiento y sustento, el servir a los demás cubriendo alguna necesidad con base en tu pasión, te puede generar ingresos y por supuesto satisfacción de estar haciendo algo bueno para ti.

¿Qué ofreces y transmites a los demás? Puede ser desde un producto físico hasta emociones, sentimientos, prosperidad, esperanza.

Tus sueños son grandes por pequeños que parezcan 

Cuando pensamos en un sueño solemos compararnos con personas que han logrado cosas extraordinarias y que tienen una visibilidad enorme, así líderes de grandes empresas, cantantes, empresarios, son nuestra referencia, pero eso te hace sentir más y más frustración.

Tu sueño es tan grande no importa si es visible o no, si quieres poner una cafetería, si quieres dar clases, si quieres ser un misionero, si pones una pequeña tiendita, si quieres vivir [email protected] en el campo, todo eso es también tan grade como el ser un empresario reconocido, porque es tuyo y te hace feliz.

Agradece lo que tienes 

Es muy importante reconocer que no estás en "ceros", que lo que tienes y te motiva es importante para ir más allá, agradecer te hará sentir menos frustración para tener esa motivación que te hace falta para dar el primer paso a tu sueño.

Planifica 

¡No desistas! Trabaja en algo que te haga feliz un tiempo determinado al día, a la semana, y no lo dejes. En el movimiento puedes encontrar grandes sorpresas.

Busca ayuda 

Pueden ser espacios, personas, libros, grupos y momentos para reflexionar, escucha la historia de los demás como una guía, no como una lista de instrucciones, escucha con atención su historia y verás que un pequeño suceso les llevó a algo mucho más grande.

Esta es una pequeña historia que te puede ayudar a encontrar motivación:

¡Tú puedes! El camino puede no ser tan fácil, pero lo disfrutarás muchísimo. ¡Sé feliz! 

- Publicidad -

No Te Pierdas:

El jugo de naranja puede tener más azúcar que un refresco

Foto: karandaev / Depositphotos.com Algo que podrías pensar que es muy saludable y ligero, no lo es tanto. Aquí te contamos el porqué. Y es que...

Lo que debes decirle frecuentemente a tu mejor amiga

Foto: ikostudio / Depositphotos.com La confianza y una buena comunicación no es cosa únicamente de una pareja, debe estar presente en cualquier relación personal, sobre...

Reflexión: El éxito en tu vida

Foto: Depositphotos / biletskiy_e Para muchas personas el éxito está ligado al poder adquisitivo, los bienes materiales, un buen empleo, tener acceso a lugares exclusivos,...

Consejos para superar la necesidad de reconocimiento

Foto: Wavebreakmedia / Depositphotos.com Desde pequeños buscamos reconocimiento, cuando lo éramos buscábamos a papá o a mamá para que aplaudieran lo que habíamos logrado, pero...

El otoño y sus mejores frutas de la temporada

Foto: Depositphotos / AntonMatyukha ¡El otoño al fin llegó y viene muy bien acompañado de las frutas más deliciosas y exquisitas de la temporada! Los climas...

Consejos para revivir la pasión con tu pareja

Foto: belchonock / Depositphotos.com Si la llama de la pasión con tu pareja se extingue poco a poco, revívela con estos consejos. ¡Te encantará la...

Los perros brindan amor y compañía incondicional

Foto: Depositphotos / pressmaster En la Ciudad de México cada día crece más la consciencia por la mascota  amigable “Pet Friendly”, existen  lugares como restaurantes,...

Cómo darte cuenta si tu “crush” es un mujeriego

Foto: lofilolo / Depositphotos.com Quizá tu chico o el chico que te gusta sea un imán para las mujeres, por ser muuuy lindo, pero… ¿qué...