- Publicidad -

Consejos para crear una rutina diaria productiva

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Dirima / Depositphotos.com

Las rutinas generan hábitos y son mecanismos de constancia, regularidad que tiene grandes beneficios a largo plazo. Además, son patrones de conducta que se aprenden y repiten con los otros miembros de la familia. 

Existen rutinas personales, familiares, de pareja y hasta con amigos, nos ayudan a sentirnos seguros y, aunque no lo creas, también a disfrutar al máximo y a sentir menos frustraciones en la vida, todo porque nos sentimos más productivos cuando las tenemos.
Así que aquí te compartimos algunos consejos para tener una rutina diaria que sea productiva, que te provoque motivación, te dé resultados y te haga sentir [email protected]

Agenda y planifica 

Puede ser en una agenda o en un calendario pegado en la pared, el punto es poner qué actividades debes hacer en el día, sobre todo aquellas que son eventuales, por ejemplo, sobre limpieza, orden, incluso puedes poner diversión también. Pero lo más importante esto te ayudará a cumplirlas y no postergar.

Rutina de higiene y aspecto personal 

Algunas personas les va mejor bañarse en la noche y comenzar de inicio sus actividades, otras prefieren por la mañana, no importa qué elijas el punto es que lo primero que hagas sea arreglarte para iniciar tus actividades. Cuidarte es también una rutina con amplios beneficios.

Ten horarios de comida establecidos y siéntate a la mesa 

Pon un horario para desayunar, comer y cenar y procura cumplirlo. Lo mejor es sentarse en la mesa para tener un espacio especialmente dedicado a la comida, será tu combustible y te dará la energía para las actividades diarias.

Si no comes a tus horas, no tendrás concentración, te sentirás mal durante el día y tendrás que parar en algún momento para comer, lo que te derivará en otros problemas de salud.

Descansar y divertirse es importante 

Dentro de tu rutina incluye horarios para distraerte y descansar, ya sea que estés trabajando o cuidando a la familia, tómate al menos cinco minutos o recesos pequeños para hacer algo que te haga sentir bien, como tomarte un té, disfrutar de algunas hojas de un libro, ver una película, leer una revista, en fin.

Haz ejercicio 

Hay rutinas en línea que puedes hacer en 15, 20 y hasta 10 minutos, seguramente tienes ese tiempo, aunque digas que no, deja los pretextos.

**

Son pequeñas acciones que poco a poco te ayudarán a dejar de postergar, a tener buena salud física, a mejorar tu aspecto personal, y por su puesto a lograr tus metas. ¿Lo intentas?

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: