- Publicidad -

Por qué la posición de “flor de loto” se utiliza para meditar

- Publicidad -

Noticias en iHeartRadio México

Foto: Dmitroza / Depositphotos.com

La postura más común para meditar es la de "flor de loto" y proviene de la palabra "padmasana", "padma" significa loto y "asana" postura.

Esta postura es tan icónica que la reconocemos al instante, pero de dónde viene, cuáles son sus beneficios y por qué es buena para meditar, aquí te lo contamos. 

Esta postura te ayuda a abrir tus caderas, ganar flexibilidad y también es la postura de yoga más conocida y usada para hacer ejercicios de respiración.

Aunque pudiera parecer muy sencilla a simple vista, no lo es tanto, se requiere práctica para hacerla correctamente.

Beneficios de la postura

  • Ayuda a la relajación y concentración.
  • Mejora flexibilidad en caderas y las fortalece.
  • Ayuda a estirar rodillas y tobillos.
  • Es excelente para meditar.
  • Ofrece estabilidad para que no te encorves.
  • Genera una sensación de bienestar.
  • Ayuda a realizar ejercicios de respiración.

Por qué la Padmasana es buena para meditar

Es una postura en la que las manos quedan libres, ya que no las usas para apoyarte de nada, esto permite que los hombros estén relajados y al mismo tiempo se relajan los músculos de la espalda.

Con esta posición tampoco se siente tensión en el cuello y toda esta sensación de relajación proporciona tranquilidad y paz mental que es esencial a la hora de meditar.

Además, según el hinduismo, con esta postura se alinean los siete chakras, o centros de energía del cuerpo humano, es por ello que se utiliza en la mayoría de las prácticas de meditación, respiración y yoga.

Cómo realizar la postura

Podrás encontrar muchos videos sobre cómo realizar la postura de flor de loto, elige con el que te sientas más [email protected], aquí te dejamos algunas opciones.

YouTube video

Recuerda que antes de hacer la postura, tienes que ser consciente de que hay problemas de salud que mientras duren no te permitirán realizarla. Entre ellos, los relacionados con las rodillas o la cadera y los de ciática.

YouTube video

La Postura del Loto tiene una variante principal, que es la llamada Postura del Medio Loto, se diferencia en que sólo uno de los pies está encima del muslo.

Regularmente la postura se acompaña con un Yoga Mudra, llamado Chin Mudra, que es hacer un círculo con los dedos índice y pulgar y dejar estirados los demás dedos, a la hora de hacerlo se apoyan las manos sobre los muslos o las rodillas.

YouTube video

No te preocupes, al principio no te saldrá muy bien debido a una mala postura y a ciertos hábitos diarios, pero poco a poco y con paciencia irás ganando flexibilidad.

¡Compártenos cómo te fue en el proceso!

- Publicidad -

No Te Pierdas: