- Publicidad -

Las ventajas de sonreír

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Sonreír tiene sus ventajas, una buena carcajada es capaz de activar nuestros músculos y generar una serie de hormonas que nos hace sentirnos más felices.

Ayuda a eliminar el estrés, incrementa la confianza en uno mismo, facilita la comunicación entre personas, ya que al expresar nuestras emociones, nuestras relaciones se favorecen y aumentan nuestros lazos afectivos.

La risa alivia el sufrimiento, combate el miedo, logra descargar tensiones potenciando nuestra creatividad e imaginación.

El reír hace que la presión sanguínea se nivele y reduce el riesgo de sufrir alguna complicación que ponga en peligro nuestra vida.

Cuando sonreímos nos sentimos más optimistas, contagiamos a los que se encuentran cerca de nuestro entorno y logramos que esas personas también sonrían.

Al reír, expresamos nuestras más profundas emociones y mostramos la pureza de nuestra alma, pareciera que sonreímos con los ojos, logrando transmitir confianza, seguridad y alegría a los demás.

Alivia las tensiones y dolores musculares, cuando reímos el cuerpo libera morfina, que calma el dolor, así como también, la llamada hormona de “la felicidad” a mayor intensidad de endorfina, más felices nos sentimos.

Las personas que sonríen reflejan en su interior optimismo, energía y resistencia a las adversidades, su personalidad es carismática, con tintes de humildad y sencillez en su manera de vivir y disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

El sonreír proyecta una imagen de seguridad y autoestima que invita a los demás a acercarse a nosotros. Una sonrisa o carcajada logran quitar el drama a cualquier situación por la que estemos atravesando.

Nuestra mirada y nuestros ojos son el reflejo de nuestros sentimientos, en ellos se proyectan nuestra voluntad, nuestras ilusiones y nuestros afectos.

La risa atrae pensamientos optimistas que se ven reflejados en nuestra salud y en nuestro bienestar emocional, gracias a los efectos calmantes que proporciona.

Reírte con tu familia, pareja, amigos, compañeros, despierta sentimientos placenteros, una buena dosis de carcajadas relaja cualquier ambiente o situación tensa.

Las personas que transiten energía positiva y buen humor siempre terminan siendo una muy buena compañía, porque saben reírse de sus problemas, logran ver el lado cómico de las situaciones y sobre todo, saben reírse de sí mismas.

Reír es saludable, busquen motivos para sonreír todos los días, y si no los encentran, invéntelos.

La importancia de reírnos tiene que ver con la capacidad de conservar un buen estado físico y mental en nuestro SER. Hace que nos veamos más jóvenes, nos rejuvenece, una persona sonriente, confiada en sí misma, aparenta menos edad de la que tiene.

Una sonrisa en nuestro rostro nos hace ver más atractivos, la risa embellece e ilumina nuestro rostro y nos mantiene en armonía con la vida.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]

 

Encuentra más notas de Andy Cornejo aquí

Imagen: Depositphotos / AllaSerebrina

 

- Publicidad -

No Te Pierdas: