- Publicidad -

Fortalece y procura tus relaciones sociales

- Publicidad -
Angel Ponce
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, entusiasta, cinéfilo, amante del rap mexicano y fiel aficionado al fútbol nacional e internacional, fotógrafo amateur de conciertos y entrevistador de talentos emergentes, así como de estrellas consolidadas.

Noticias en iHeartRadio México

Es importante fortalecer y procurar nuestras relaciones sociales, para la sana convivencia con tus seres queridos y familiares.

La convivencia cercana con todas las personas que nos rodean en los distintos ámbitos en los que participamos a lo largo de nuestra vida, es vital para nuestro crecimiento, desarrollo y bienestar personal.

El círculo social en el que nos movemos se va construyendo de lazos afectivos, confianza, empatía, apoyo y sobre todo, crea relaciones saludables que nos enriquecen y alimentan como personas.

Como seres humanos en medida que crecemos, vamos formando nuestra red social que contribuye la creación de nuestra identidad, de acuerdo a nuestros gustos, ambientes que frecuentamos, intereses y pasatiempos.

Procurar las relaciones sociales que tenemos con los demás nos ayuda a fortalecer vínculos afectivos y estar al pendiente de las personas que son importantes para nosotros.

Quizá por la pandemia, hemos permanecido en casa, aislados, alejados de nuestra vida social, familiar, laboral, pero es necesario, poco a poco, irnos incorporando a las actividades, al mundo que dejamos hace unos meses, no podemos seguir de ermitaños.

Las relaciones cercanas con las personas enriquecen nuestro mundo interior, no es lo mismos chatear con alguien a tenerlo frente a ti, conversando, viendo sus expresiones, su lenguaje corporal y sobre todo escuchando su voz.

Una sonrisa genuina comunica que alguien es de fiar y envía el mensaje de que la gente puede apoyarse en ti, disfrutar de momentos, instantes de charla, convivencia con las personas, nos ayuda a distraernos, olvidarnos de los problemas y sobre todo, hace que nos reencontremos con personas importantes que forman parte de nuestra vida.

Las relaciones sociales son muy importantes en la vida de cualquier persona, se nutren de cariño, afectividad, respeto y de amor que recibimos a través de la familia, la pareja la amistad, etc.

Manifestar lo que se siente o decir lo que se piensa de forma sincera aumenta los lazos afectivos en una relación que al paso del tiempo se verá fortalecida en amor y empatía.

Una comunicación honesta y presencial conecta a las personas de una forma profunda y genuina con todo su entorno. Los momentos con personas que son especiales para nuestra vida, son fundamentales para lograr crear lazos afectivos con ellos.

La formación de vínculos afectivos adecuados tiene una gran relevancia para nuestra estabilidad mental y emocional, nos permite desarrollarnos e integrarnos a nuestras actividades diarias a través de vínculos sociales sanos que alimentan y reconfortan nuestro ser.

Es necesario hacer uso de las redes sociales para generar vínculos fraternos con las personas y mantenernos en constante comunicación con lo que sucede en el mundo, pero no dejemos de fortalecer y procurar nuestros lazos afectivos presenciales, aquellos que nos hacen sentir realmente vivos, queridos, valorados y amados.

Fuente: Andy Cornejo
TW: andy11_c  
FB: Andy Cornejo
Correo: [email protected]

 

Encuentra más notas de Andy Cornejo aquí

Imagen: Depositphotos / william87
- Publicidad -

No Te Pierdas: